4 septiembre,2025 10:12 am

América femenil mete goliza de 9-0 al Chorrillo de Panamá en ConcachampionsF

 

Ciudad de México, 4 de septiembre de 2025. América Femenil se despachó con la cuchara grande en la Concacaf W Champions y ayer goleó al Chorrillo FC 9-0, en un partido en el que quedaron de manifiesto las diferencias entre la Liga MX y la de Panamá.

La española Irene Guerrero anotó un triplete a los 43’, 55’ y 68’, mientras que Kiana Palacios y Bruna Vilamala se apuntaron doblete cada una.

Kiana abrió y cerró la cuenta al 14’ y 88’, mientras que Bruna meció las redes al 28’ y 37’.

Fue un festín de goles a lo largo de los 90 minutos, en los que Montse Saldívar y Scarlett Camberos también contribuyeron a la goleada anotando al 38’ y 77’, respectivamente.

El cuadro de Coapa se dio vuelo con dianas de todos colores y sabores, jugadas a balón parado, combinaciones en el área y sobre todo la contundencia de un equipo con 13 disparos al arco y una posesión del 70 por ciento.

Para el América fue muy fácil meterse a la cancha del Chorrillo, en la que mostró un juego equilibrado y no permitió que algo inquietara la portería de Itzel Velasco.

Las Águilas trabajaron con triangulaciones largas que les permitieron llegar con facilidad a la portería rival, entre aplausos del técnico Ángel Villacampa, quien salió satisfecho por la aplicación de sus jugadoras.

América llegó a 4 puntos y es líder del Grupo A en el torneo, pero todavía le queda por enfrentar a Pachuca y al Orlando Pride, club en el que se espera el debut de Jacqueline Ovalle.

Alejandra Benítez / Agencia Reforma