27 septiembre,2021 11:13 am

América y Chivas no aprovechan opciones y empatan 0-0 en el clásico

Las Águilas se mantienen como líderes del torneo con 21 puntos, luego de 11 jornadas, mientras que el Guadalajara es noveno lugar de la tabla con 14 unidades. Asisten cerca de 60 mil personas al estadio Azteca, el partido de mayor asistencia en la Ciudad de México durante la pandemia

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2021. El clásico nacional terminó 0-0 y aun así pasó a la historia. Porque faltaron pocas horas para que se cumplieran dos años del último América-Chivas con afición en el estadio Azteca, porque los casi 60 mil aficionados convirtieron el partido en el mayor evento masivo en la capital desde que comenzó la pandemia y porque sobraron acciones para el recuerdo.

El América se aferró al liderato y el Guadalajara a su dignidad.

Las Águilas coquetearon con el gol con cabezazos de Henry Martín y Sebastián Córdova y las Chivas con un par de jugadas de Alexis Vega.

Los azulcremas generaron el conato de bronca con el zape de Jorge Sánchez a Sergio Flores y los rojiblancos con el piquete de ojos de Miguel Ponce a Henry.

Los locales vibraron con el “Vamos América” y los visitantes con el “Chivas-Chivas”,  gritos que no se escuchaban en este escenario desde el 28 de septiembre de 2019.

Hasta el árbitro César Ramos Palazuelos contribuyó al show al no sacar la roja a Ponce por la agresión.

Los olés fueron el compás del Guadalajara en algunos lapsos y Oribe Peralta entendió la magnitud del rechazo del americanismo y, probablemente, de alguno que otro rojiblanco.

Es cierto que Marcelo Michel Leaño no pudo callar a todo México y que Roger Martínez tampoco pudo hablar en la cancha como lo hizo fuera de ella.

Es cierto que la gente impulsó a los futbolistas durante el partido con la misma ferocidad con la que los abucheó al final del mismo.

El Guadalajara llegó como víctima y salió entre aplausos de sus aficionados.

El América se fue del Coloso de Santa Úrsula con el invicto de 13 partidos en la era de Santiago Solari.

Y los aficionados se marcharon del inmueble sin desahogar el grito de gol tanto tiempo contenido.

Hubo un tiempo en que la pandemia apagó las luces del futbol mexicano. Ayer, el Azteca brilló con luz propia, incluso en un 0-0.

Suma Pumas cuatro partidos sin ganar

Los Pumas empataron 0-0 el sábado pasado en su visita a los Tigres y con esto suman cuatro juegos sin triunfo, los últimos tres igualadas, en el Grita México A21. Los felinos norteños, por su parte, también tienen cuatro sin ganar.

Con este resultado, el equipo de la UNAM llegó a ocho puntos y están fuera de la zona del repechaje, mientras que la escuadra de la UANL alcanza las 14 unidades y son octavo en la tabla general.

Texto: Édgar Contreras / Agencia Reforma