19 julio,2019 5:00 pm

AMLO en San Luis: Me da gozo que haya crítica y polémica

Y en Cerritos, el Presidente informa que están seleccionado qué hospitales, de los 300 inconclusos que le dejó el gobierno anterior, terminará.
San Luis Potosí, San Luis Potosí, 19 de julio de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que le da gozo que haya cuestionamientos a su gobierno.
“No tenemos que pensar de la misma manera, sería aburridísimo. Por eso hasta me da gozo que haya crítica, cuestionamiento, que haya polémica, eso es importantísimo”, dijo en un acto en la localidad de Cerrito.
El Mandatario federal aseveró que en las dictaduras está prohibido hablar, no en una democracia.
“Es engarrótese ahí, se protesta con dientes apretados”, expresó.
“En democracia es crítica, diversidad”.
En su discurso, afirmó que el problema de la corrupción está arriba.
“La corrupción no se da de abajo hacia arriba, como querían hacernos creer, de que la corrupción tenía que ver con todo el pueblo, llegaron a decir que la corrupción era parte de la cultura de México”, expuso.
“Nada de que son solamente los servidores públicos los corruptos. No hay un negocio lucrativo que se haga sin el conocimiento o autorización del Presidente”.
El Mandatario federal presumió que se redujo 95% el robo de pipas con combustible.
Asimismo, acusó que “los de arriba” no pagaban impuestos, se les condonaban.
“Imagínense una empresa, un banco, de los más famosos, no pagaban porque se firmaban condonaciones. Se acabó con eso, ya no se condonan impuestos a los llamados grandes contribuyentes”, dijo.
Calificó como “corruptos” a los funcionarios federales que se atrevían a recibir un salario de 500 mil pesos mensuales.
“En un país de pobreza, actuar así es deshonesto”, reprochó.
Acusó que helicópteros del gobierno se usaban hasta para jugar golf.
Con las medidas que está tomando, sostuvo, no hay necesidad de gasolinazos o impuestos, pues alcanza con el presupuesto que hay.
Minutos después de comenzar su discurso, el Presidente fue interrumpido con un megáfono por José Luis Gómez, un joven del Municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México.
“Señor Presidente”, le alcanzó a decir. El Mandatario lo interpeló de inmediato y le pidió esperar a que concluyera su mensaje.
Enseguida, un integrante de la Ayudantía del tabasqueño fue a pedirle que no lo interrumpiera y, a cambio, le prometieron que la próxima semana alguien lo recibirá en Palacio Nacional.
El joven platicó que en septiembre de 2018 su hermano de 19 años fue secuestrado y asesinado en el Edomex, caso que se une, dijo, a las decenas de homicidios que se registran en la entidad, particularmente en su Municipio.
Seleccionará hospitales a concluir
Y en Cerritos, el Presidente informó que están seleccionado qué hospitales, de los 300 inconclusos que le dejó el gobierno anterior, terminará.
La intención, señaló, es concluir aquellos que realmente hagan falta, pues -argumentó- dichas obras se arrancaron cuando no hacían falta y sólo eran para contratar a los amigos de funcionarios.
“Vamos a seleccionar cuántas (obras hospitalarias) porque se hicieron muchas no porque hiciera falta, sino por la corrupción y el contratismo, el moche, sin planeación.
“No es que todas las que están abandonadas, en construcción, las vamos a terminar, no, porque le vamos a meter dinero bueno al malo; tenemos que cuidar el presupuesto”, indicó.
Las que no se hagan, insistió, quedarán como un “cementerio de la corrupción”.
“Ahí se van a quedar porque no vamos a seguir derrochando el presupuesto, tenemos que ser muy eficientes, tener una buena planeación en todo lo que hagamos”, consideró.
En su visita número 14 a hospitales rurales del IMSS, el Mandatario nuevamente se comprometió a que cuando concluya su sexenio el sistema de salud será mejor.
También, prometió que para ese momento estarán regularizadas todas las plazas del personal médico, pues actualmente 80 mil son eventuales, pese a que muchos tienen hasta 20 años.
El Presidente realizará más tarde un evento en Río Verde, San Luis Potosí, donde entregará apoyos sociales.
Texto: Erika Hernández / Agencia Reforma
Foto: Especial