9 mayo,2023 9:06 am

AMLO recibe en Palacio Nacional a sus hijos José Ramón y Andrés

 

Ciudad de México, 9 de mayo de 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió ayer por la tarde a sus dos hijos mayores, José Ramón y Andrés López Beltrán.

Ambos arribaron a Palacio Nacional, por la calle Corregidora, en camionetas Suburban, color negro parecidas a las que son utilizadas por la Presidencia de la República.

El primero en llegar fue José Ramón, quien acudió acompañado de su esposa Carolyn Adams y de sus dos hijos pequeños. Andrés se presentó unos minutos después.

En días pasados, ambos hijos del Mandatario se vieron implicados en algunas polémicas. Latinus dio a conocer que un grupo de empresas, cuyos dueños o socios son identificados como amigos o conocidos de Andrés López Beltrán, han obtenido contratos del Gobierno federal por más de 100 millones de pesos.

Posteriormente, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció que José Ramón López Beltrán, hijo mayor del Presidente, tiene su residencia particular en una casa de Coyoacán, propiedad de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, asistente de la dirección del periódico La Jornada.

Amigo de Andrés López es investigado por corrupción en Segalmex: MCCI

La red de los amigos de Andrés López Beltrán extendió sus operaciones a Segalmex, el organismo que ha sido emblema de la corrupción en el actual sexenio.

Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) identificó que Hugo Buentello Carbonell, ligado a esta red, participó como subdirector de operaciones en Liconsa y desde ese cargo firmó un contrato por 86 millones de pesos para el abasto de 50 mil bolsas de leche en polvo de las que no existe evidencia de su entrega

Además suscribió una adjudicación millonaria a ILAS, multinacional que en 2019 fue acusada por la Unidad de Inteligencia Financiera de participar en una trama de lavado de dinero a través del envío de alimentos a Venezuela.

Indagan a ex mando de Segalmex por su labor en Liconsa

Hugo Buentello Carbonell tuvo un oscuro paso como funcionario de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) que actualmente lo mantiene bajo investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre septiembre de 2019 y marzo de 2021, Buentello Carbonell se desempeñó como subdirector de Operaciones de Liconsa, filial de Segalmex encargada de la industrialización y distribución de leche en el país.

Desde ese cargo, firmó contratos millonarios con ILAS México, una multinacional que fue involucrada en 2019 por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en una red de lavado mediante el envío de alimentos a Venezuela.

Texto: Claudia Guerrero y Antonio Baranda / Agencia Reforma / Fotograma