15 febrero,2022 8:41 am

AMLO reconoce que su hijo trabaja en empresa ligada al “supervisor honorífico” del Tren Maya

 

Ciudad de México, 15 de febrero de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su hijo José Ramón trabaja en KEI Partners, una empresa relacionada con Daniel Chávez, quien actualmente es supervisor para las obras del Tren Maya, y descartó que sus ingresos tengan que ver con Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Ejecutivo federal se dijo partidario de la transparencia, luego del debate que generara los ingresos de su hijo y las acusaciones de que había habitado una casa propiedad de un contratista de Pemex en Houston.

En La Mañanera, el mandatario detalló que su primogénito se encuentra trabajando en Estados Unidos junto a su esposa, y ninguno de ellos tiene que ver con Pemex ni con alguna otra empresa ligada al gobierno.

“Lo que dio a conocer José Ramón, de dónde trabaja, en efecto, es una empresa de los hijos de Daniel Chávez, que me ayuda como supervisor honorífico en el Tren Maya, pero no cobra absolutamente nada ni tenemos ninguna relación de negocios, no hay ningún problema de interés, es de los empresarios que nos ayuda porque quiere apoyar en el caso del Tren Maya”, aclaró.

“Pienso que debe de transparentarse todo. El que nada debe, nada teme. No es conmigo, obviamente tampoco son mis hijos, es una reacción conservadora y golpista en contra de que se lleve a cabo un verdadero cambio en el país. Esto no se conocía, saqueaban y robaban y no perdían siquiera su respetabilidad. Se hacían pasar como gente decente, gente de bien”, añadió.

KEI Partners, creada en octubre del 2018, previo al inicio del actual sexenio, es propiedad de los hijos de Daniel Chávez, uno de los empresarios más cercanos al Gobierno de la 4T y a quien el Presidente nombró su supervisor del Tren Maya.

Ingeniero de profesión, Daniel Chávez, de grupo Vidanta, es propietario de cadenas como Mayan Palace, The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Ocean Breeze y Sea Garden.

Señalan que el sitio de la empresa de José Ramón López fue creada fast-track en 2020

La página de Internet de la empresa donde José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente López Obrador, dijo que labora desde 2020 fue hecha fast-track.

Si bien el dominio fue comprado desde el 2019, el sitio no tuvo movimiento sino hasta el fin de semana, horas antes de que López Beltrán hiciera pública su relación laboral con la empresa.

Texto: Redacción y Agencia Reforma / Foto: Presidencia