8 enero,2021 12:12 pm

Amplía el IEPC el plazo para recabar apoyo ciudadano a candidatos independientes

 

Chilpancingo, Guerrero, 8 de enero de 2021. El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) amplió los plazos para recabar el apoyo ciudadano de los aspirantes que busquen candidaturas a la gubernatura, diputaciones locales o ayuntamientos por la vía independiente.

Hoy se vencería el plazo para que los aspirantes independientes recabaran el apoyo ciudadano en el proceso para conseguir la candidatura a cualquiera de los cargos que se elegirán el próximo 6 de junio. Sin embargo, en acato a una decisión del INE, hoy en sesión los consejeros electorales locales aprobaron la ampliación de este período.

En el caso de los aspirantes a la gubernatura por la vía independiente, que tenían 60 días para recabar el apoyo ciudadano, se amplió a 75 y tendrán hasta el 23 de enero; para los que buscan la candidatura a diputaciones locales y ayuntamientos que tenían un plazo de 30 días, se amplió a 53 por lo que fenece hasta el 31 de enero.

Texto: Rosalba Ramírez García / Fotograma tomado de Facebook