1 marzo,2021 8:25 am

Analiza Trump competir por la Presidencia de EU en 2024, pero descarta nuevo partido

“Tenemos al Partido Republicano y estamos unidos y vamos a ganar”, dice el ex presidente estadunidense en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Orlando, Florida. Insiste en que ganó en las elecciones de noviembre pasado y agrega que “¿quién sabe, quién sabe? Quizá decida vencerlos por tercera vez”. Critica a la administración de Joe Biden ante los reportes del paso de migrantes  en la frontera. “Teníamos todo controlado”, remata el magnate

Ciudad de México / Washington, 1 de marzo de 2021. Este domingo, en su primera aparición pública desde que dejó la presidencia, el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump dejó ver que analiza competir nuevamente por la presidencia.

El ex mandatario afirmó que los republicanos ganarán la Casa Blanca en 2024, tras insistir en que ganó las elecciones de 2020.

“¿Quién sabe, quién sabe? Quizá decida vencerlos por tercera vez”, dijo.

Al iniciar su participación, el mandatario insistió en que su movimiento está lejos de terminar y descartó la creación de un nuevo partido político.

“No empezaremos nuevos partidos”, dijo el ex mandatario en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Orlando, Florida. “Tenemos al partido republicano y estamos unidos y vamos a ganar”.

“Siguen diciendo que voy a formar un nuevo partido. Son noticias falsas. Noticias falsas”, afirmó Trump durante su intervención ante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés). “Tenemos el Partido Republicano. Va a unirse y va a ser más fuerte que nunca. No voy a comenzar con un partido nuevo”, ha insistido.

El pasado mes de enero The Wall Street Journal informó de las especulaciones del entorno de Trump sobre la formación de un nuevo partido político e incluso salió a la luz un posible nombre, el Partido Patriótico.

Sin embargo, el propio Trump ha descartado la idea porque supondría dividir al electorado. “¿No sería brillante? Hagamos un nuevo partido y dividamos el voto para que no podamos ganar nunca. No. No nos interesa”, ironizó.

En el acto han participado varias figuras del sector conservador estadunidense como el director ejecutivo de la empresa alimentaria Goya, Robert Unanue, quien se ha referido a Trump como “el presidente auténtico, legítimo y aún presidente de Estados Unidos”.

En ese mismo sentido, el propio Trump no ha descartado presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2024. “¿Quién sabe? Puede que decida derrotarles en una tercera ocasión”, indicó.

En cambio, el senador republicano Bill Cassidy, quien votó a favor de condenar a Trump en el juicio político abierto por el asalto al Capitolio del 6 de enero, del que finalmente resultó absuelto, ha afirmado que no cree que pueda ser candidato del Partido Republicano en 2024.

Hay que recoirdar que el mismo Trump empezó parte de su carrera política hablando en ediciones anteriotes de estos eventos.

“¿Ya me extrañan?”, dijo Trump al ser recibido por la multitud.

“Empezamos este viaje hace cuatro años y está lejos de terminar”, aseguró el ex mandatario.

Trump criticó a la administración de Joe Biden ante los reportes sobre el surgimiento de cruces en la frontera.

“Teníamos todo controlado”, dijo el ex presidente.

“Los migrantes ilegales están siendo capturados y liberados en Estados Unidos”, afirmó, “muy diferente de lo que pasaba hace dos meses”.

Trump ha discutido, en privado, postularse nuevamente para presidente en 2024, según asesores.

“Esa será una decisión que tomará en el futuro”, dijo la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, a Face the Nation de CBS.

Texto: Agencia Reforma / Europa Press