18 septiembre,2021 4:51 am

Analizan AHETA y el gobierno reactivar el turismo de grupos y convenciones

 

 

 

 

 

Acapulco, Guerrero, 18 de septiembre de 2021. El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez, informó que analizan con el gobierno del estado la posibilidad de reactivar el segmento de grupos y convenciones para atraer turistas al municipio.

Consultado vía telefónica, declaró que este fin de semana aunque ha llegado turistas es bajo el porcentaje de ocupación que se registra en los hoteles agremiados a la asociación.

Por otra parte, dijo que seis de los 69 hoteles ya presentaron sus dictámenes de daños por el sismo de 7.1 grados y ninguno tiene daño estructural, son daños menores que están siendo ya atendidos por cada uno de los inmuebles.

“Es un fin de semana largo, la ocupación es baja, cuando antes de la pandemia para estas fechas del Grito de Independencia teníamos 90 por ciento, pero las condiciones del clima, el sismo, y el Covid-19 ha bajado el porcentaje”, declaró.

Sostuvo que algunos hoteles, no precisó cuántos, están al límite de la ocupación permitida de acuerdo con el semáforo epidemiológico naranja que es de 50 por ciento.

Abundó que en estos meses que son de baja afluencia de visitantes “estamos viendo con el gobierno del estado poder reactivar el segmento de grupos y convenciones, con todo el protocolo sanitario para que no haya contagios de la enfermedad”.

El presidente de AHETA precisó que es un tema que todavía no está autorizado, pero que se está discutiendo, porque es un sector que está parado y eso permitiría una reactivación turística, que haya los ingresos para que estos meses se pueda tener flujo de ingresos.

“Queremos ser responsables con el gobierno y por eso estamos discutiendo el tema, porque no podemos tomar esa decisión y que haya una nueva ola de contagios”, indicó.

Sostuvo que con las condiciones climáticas y por el sismo del pasado martes 7 de 7.1 grados, ha habido baja ocupación, pero también en algunos hoteles se están atendiendo las afectaciones que tuvieron con caída de plafones, vidrios, fisuras en fachadas.

Explicó que seis de los 69 hoteles de la asociación entregaron ya sus dictamenes, porque tuvieron alguna afectación, que los estudios los hicieron de manera independiente para dar un mejor servicio a los turistas que éstos estén seguros en los inmuebles.

Como se informó en estas páginas, algunos hoteles que tuvieron daños fueron el Emporio, Krystal Beach, Ritz, El Presidente, Holiday Inn Resort, por mencionar algunos, que a decir del presidente de la AHETA, “no son daños estructurales, son grietas superficiales que no ponen en riesgo el inmueble”.

 

 

 

 

Texto: Aurora Harrison/ Foto: Carlos Alberto Carbajal