10 julio,2018 5:03 am

Analizan Evodio y el Grupo Coordinación Acapulco acciones de seguridad para las vacaciones

Habrá coordinación con Salud municipal y áreas operativas del municipio para mantener los distintivos Blue Flag en las playas, informa el alcalde. Adelanta que llegarán visitadores internacionales para ver cómo funciona el CAPTA y las acciones de la Policía Turística. Ya se regularizó el servicio de recolección de basura, dice.
Texto: Mariana Labastida / Foto: El Sur
Acapulco, Guerrero, 10 de julio de 2018. El alcalde Evodio Velázquez Aguirre se reunió con los integrantes del Grupo Coordinación Acapulco para determinar las acciones que se llevarán a cabo durante las vacaciones de verano para la seguridad en el puerto, aunque no dio detalles.
Velázquez Aguirre aseguró que ya se regularizó el servicio de recolección de basura, aunque no respondió qué acciones se aplicaron contra la empresa recolectora a la que emplazó la semana pasada por parar las labores.
La reunión del Grupo Coordinación Acapulco se llevó a cabo en las instalaciones de la Fuerza Aérea Miliar, en Pie de la Cuesta, y al terminar en declaraciones el alcalde dijo que se “determinaron acciones importantes” y que se detallarían hoy en un comunicado y durante la presentación que se hará sobre el tema.
“Buscar que nuestro destino turístico siga dando confianza a los turistas, que nos sigamos consolidando como el destino turístico con mayor número de visitantes nacionales y como el tercer destino turístico del país con más turistas internacionales”, indicó.
Adelantó que se instalarán con mayor frecuencia los filtros de revisión, que se coordinarán también con Salud municipal y áreas operativas del municipio para mantener limpia la zona turística y los distintivos Blue Flag en las playas.
Expuso que se tendrán visitadores internacionales para hablar de la política de seguridad turística, ver cómo funciona el CAPTA y los avances de la Policía Turística para fortalecer la seguridad.
Velázquez Aguirre consideró que la ocupación hotelera aumentará, luego de tener el pasado domingo más de 80 por ciento de habitaciones ocupadas en la zona Dorada.
De la nula respuesta del gobierno federal a la petición de enviar a más gendarmes, manifestó que que por eso se sigue capacitando y certificando a los policías municipales para no descuidar la seguridad, de lo que, dijo, hablará hoy con la alcaldesa electa Adela Román Ocampo.
El alcalde dijo que quería reproducir el llamado del gobernador Héctor Astudillo Flores de que la elección ya pasó; “ya la sociedad puso en su lugar a quien tenía que poner y entonces yo creo que lo más importante es que tenemos que lograr la unificación de criterios, de acciones, no seguirnos poniendo el pie, no seguir haciendo crítica, muchas ocasiones sin sustento, con la idea dolosa de dañar una imagen, de dañar la condición de gobierno”.
Pidió que se haga una comparativa de cómo encontró y como va a dejar su administración, que se dejen los ataques, y reiteró que la elección ya pasó y que lo que se debe de hacer es sumarse todos para recuperar la confianza de los gobiernos con la población.
Consultado respecto al problema de recolección de basura, el alcalde explicó que ya se rebasó “esta situación complicada”.
Aseguró que ya están regularizadas las rutas de recolección, que él y un equipo especial estarán supervisando que las dos empresas y trabajadores de Saneamiento Básico hagan sus labores.
Sobre qué mensaje le compartiría a su esposa Perla Edith Martínez Ríos, diputada plurinominal del PRD, dijo que ella le pone voluntad y pasión a lo que hace, “entonces yo creo que lo va a hacer muy bien y yo le deseo mucha suerte”.
Respecto al número de diputados plurinominales que le asignaron al PRD, Velázquez Aguirre consideró que le debió tocar una más al partido porque no le favoreció el reparto de espacios, y eso se tendrá que revisar en los tribunales.