10 diciembre,2017 2:02 pm

Anaya empieza su precampaña con severas críticas a Fox, Calderón y AMLO

Ciudad de México, 10 de diciembre 2017. El ex dirigente nacional panista Ricardo Anaya Cortés puso en marcha este domingo su precampaña para buscar la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), después, de la coalición electoral Por México al Frente y, de ahí, a Los Pinos.

En un acto masivo en el que fue arropado por centenares de militantes panistas acarreados desde algunos municipios del Estado de México y, desde luego, de la capital del país, así como algunos gobernadores panistas, Anaya confirmó que su nuevo proyecto es la candidatura presidencial de la coalición, que conforman los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) con el PAN.

Antes de encabezar un acto masivo en el World Trade Center de la Ciudad de México, Anaya se reunió con el ex ombudsman capitalino Emilio Álvarez Icaza, el sociólogo Alfredo Figueroa y Santiago Creel Miranda.

Ya en el World Trade Center, arropado por sus seguidores, como si estuviera en campaña plena, y algunos de sus principales colaboradores, Anaya puso en marcha su precampaña con críticas a las administraciones de panistas de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, así como ataques directos al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador y señaló que a México le urge un cambio de forma y fondo. Un cambio de las estructuras que mantuvieron Fox y Calderón

Al manifestar sus intenciones de contender por la Presidencia, Anaya urgió cambiar las estructuras políticas del régimen priista. México, insistió, necesita un cambio, pero no cualquier cambio.

El país, observó, requiere de erradicar las estructuras priistas en las instituciones y en el gobierno. Pero “a México no le conviene un cambio hacia al pasado, repleto de locuras como el que ofrece López Obrador”, añadió.

López Obrador, indicó, tiene ideas viejas y fracasadas como la propuesta de que el fiscal general sea impuesto por el Ejecutivo Federal, presente en su proyecto de nación, y la propuesta de dar amnistía a los líderes del narcotráfico.

Durante su presentación, reconoció que aunque hubo avances durante los sexenios panistas, de Fox y de Calderón, las estructuras del PRI permanecieron.

“Las estructuras profundas del PRI quedaron, no cambiamos los cimientos, no cambiamos el régimen”, lamentó.

Al iniciar su mensaje, aseveró que el gobierno priista ha sido un desastre y puso como ejemplo casos de corrupción, la precarización de los salarios, la deuda del país, la inseguridad y la violencia.

“Nunca desde que hay registro, habíamos vivido un año tan violento como el 2017, de seguir en este ritmo, habrá 30 mil homicidios dolosos al final del sexenio”, indicó.

“Y todavía quieren echarle la culpa a los gobernadores y a los gobiernos locales cuándo es responsabilidad”, agregó.

Consideró que la pregunta durante el proceso electoral de 2018 es si los mexicanos quieren más de lo mismo o un cambio profundo.

“Ese más de lo mismo es el precandidato priista José Antonio Meade”, señaló, a lo que los asistentes al evento respondieron con un abucheo.

Finalmente, Anaya habló sobre los beneficios de la primera propuesta de la coalición Por México al Frente, el salario universal.

Al mensaje del ex líder blanquiazul asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Nayarit y el representante del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Luis Serna.

Estuvieron presentes los líderes del PRD y del Movimiento Ciudadano, Manuel Granados y Dante Delgado, respectivamente, y la ex presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales.

Texto: Redacción El Sur / Agencia Reforma / Foto: Cuartoscuro