22 junio,2018 6:17 pm

Andrés Guardado: “Todavía no hemos conseguido nada” 

Texto: DPA / Foto: Twitter
El capitán de la selección de futbol de México, Andrés Guardado, aseguró hoy que el equipo todavía no ha conseguido nada a pesar del histórico triunfo el domingo pasado ante Alemania en el debut mundialista de ambos.
“El triunfo contra Alemania nos hace tener mayor responsabilidad con nuestro juego, de seguir haciendo lo mismo, no debe cambiar nuestra mentalidad. Al final si lo piensas todavía no hemos conseguido nada”, expresó en conferencia de prensa.
Después de su victoria, el Tri se enfrentará a los surcoreanos este sábado en Rostov del Don por la segunda fecha del grupo F. Posteriormente finalizará su actividad del grupo ante Suecia en Ekaterimburgo el 27 de junio.
“Fueron tres puntos valiosos [ante Alemania], pero ni nos clasificamos ni nos dan más puntos por ganarle al campeón”, expresó Guardado, que añadió que ellos mismos podrían ser su peor enemigo.
“Eso podría ocurrir si nos relajamos y si tomamos el triunfo como si tuviera un valor añadido, de nada sirve si no salimos a hacerlo mañana igual de bien que el domingo pasado”, dijo.
La clave de duelo ante los surcoreanos será, en opinión del mediocampista del Betis, el juego por las bandas. “Nuestra fortaleza es que tenemos a gente por afuera de muchísima calidad juegue quien juegue”, manifestó.
“Apostamos por el talento individual que tenemos ahí, contra Alemania se vio muy bien, con Chucky [Lozano] sabemos que pasa un gran momento, [Miguel] Layún también rindió bien y todavía me faltan Tecatito [Manuel Corona] y [Javier] Aquino, tenemos jugadores para explotar eso, no solo contra Corea, sino contra cualquiera”, añadió.
Además, el capitán alabó a la plantilla mexicana y al técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio. “Con este grupo no hay que hacer nada (para combatir el exceso de confianza), el triunfo nos fortaleció en la mentalidad”, aseveró.
“Mañana confío en que vamos a demostrarlo plenamente, sabemos que el elogio es peligroso y a veces traicionero, el fútbol es así, esto cambia de la noche a al mañana, pero me da orgullo decir que lo disfrutamos pero no venimos solamente a ganarle a Alemania”, precisó.
“Al Profe [Osorio] sólo queda darle las gracias. Los fracasos que nos tocaron vivir han sido un parteaguas para que la selección sea tan fuerte y unida a pesar de todo. No hay nada que nos haga dudar del objetivo”, finalizó Guardado.