27 noviembre,2020 9:49 am

Anota Chucky Lozano en triunfo del Napoli, dedicado a Maradona

El delantero mexicano marca el 2-0 definitivo sobre el Rijeka de Croacia y su equipo alcanza la cima del Grupo F al llegar a nueve puntos. Antes del partido se realiza un emotivo homenaje por la muerte del ex futbolista argentino, quien vivió su mejor momento como jugador con el club italiano en la década de los 80

Nápoles, Italia, 27 de noviembre de 2020. El Napoli dio un paso importante hacia los dieciseisavos de final de la Liga Europa, tras superar ayer 2-0 al Rijeka de Croacia en el estadio de San Paolo.

En un partido emotivo, tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, quien es figura del club italiano, los dirigidos por Gennaro Gattuso sacaron el compromiso con un autogol de Armando Anastasio, al 41’, y una anotación de Hirving Lozano, al 75’.

El mexicano ingresó al 64’ y meció las redes tras controlar un trazo largo y definir con remate cruzado, pese a que el portero Ivan Nevistic trató de cerrarle el ángulo. Con este gol, el Lozano llegó a 50 goles en el futbol europeo.

El Napoli tuvo más opciones pero Nevistic tuvo varias buenas atajadas, como ocurrió en su primer choque en Croacia.

Todavía Lorenzo Insigne tuvo dos buenas ocasiones solo frente al arco en los últimos finales pero no supo definir.

Lozano marcó su primer gol en esta Liga Europa y permitió que el club italiano llegara a nueve unidades, para tomar el liderato del Grupo F, aprovechando que el AZ Alkmaar y la Real Sociedad igualaron y llegaron a 7 puntos.

La victoria llega en memoria de Maradona, quien fue recordado y homenajeado antes del inicio del partido, tanto en la cancha, como afuera del inmueble, donde aficionados iluminaron las calles con luces rojas de bengala.

Los jugadores portaron la playera del Nápoli con el dorsal de Maradona durante el minuto de silencio.

Por su parte, el Arsenal no falló y certificó su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, tras prolongar este jueves su pleno de victorias, al imponerse por 3-0 en su visita al campo del Molde noruego.

El equipo del español Mikel Arteta logró un triunfo en el que jugó un papel fundamental el marfileño Nicolas Pépé, que se redimió de la tarjeta roja que vio en el último partido liguero ante el Leeds y que obligará al marfileño a cumplir tres encuentros de suspensión, con un gran gol.

Pépé, que apenas unos minutos antes se había topado con el larguero, abrió la cuenta (0-1) para el equipo londinense a los 50 minutos, tras un espectacular zurdazo desde dentro del área.

Si la calidad de Pépé, que sumó su tercera diana en la competición, es ya de sobra conocida, el encuentro ante el Molde sirvió para confirmar las esperanzas puestas en el joven Reiss Nelson, que estableció cinco minutos más tarde el 0-2 al remachar a las redes un centro de Joe Willock.

Dos goles que parecieron dar alas al conjunto inglés y en particular a sus jóvenes talentos como delantero Folarin Balogun, de tan sólo 19 años, que apenas un minuto después de ingresar en el campo estableció en el 83 el definitivo 0-3 al resolver con calidad en el área un pase de otra de las jóvenes promesas del Arsenal, el centrocampista Emile Smith Rowe.

Un gol del delantero Jamie Vardy en el tiempo de prolongación permitió al Leicester sellar su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, tras empatar ayer 3-3 en su visita al campo del Braga portugués.

Empate que pocos hubieran podido imaginar unos minutos antes cuando el centrocampista brasileño Frasergio estableció en el último minuto del tiempo reglamentario el 3-2 para el conjunto portugués al culminar un contraataque.

Pero ni así se rindió el Leicester, que ya había logrado con anterioridad igualar hasta en dos ocasiones la contienda.

Y menos su máxima estrella, el delantero Jamie Vardy, que selló el empate y la clasificación de los foxes para los dieciseisavos de final al rematar a las redes en el minuto 95 un centro de Marc Albrighton, tras una jugada que el propio Vardy se había encargado de iniciar.

Empata el Milán 1-1 ante el Lille francés

El líder de la Serie A, el Milán, empató 1-1 ante el Lille por la Europa League el jueves, después de que un gol bien trabajado de Jonathan Bamba anuló el tanto anotado por Samu Castillejo para el equipo italiano.

El resultado dejó al Lille con ocho puntos en la cima del Grupo H, un punto por delante del Milan con dos partidos por jugar. La clasificación a los octavos de final aún no está asegurada para ninguno de los equipos, ya que el Sparta Praga subió a seis puntos con su victoria sobre el Celtic.

El Lille recibe al Sparta de Praga la próxima semana, mientras que el Milan recibe al Celtic.

En tanto, el Villarreal empató a un gol en Tel Aviv ante el Maccabi, un resultado que le mantiene como líder de su grupo pero que no le permite certificar como pretendía la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, cuando aún restan dos jornadas para la conclusión de esta fase.

Texto: Staff / Agencia Reforma