18 mayo,2021 9:54 am

Anota golazo Belén Cruz con Tigres y avanza a la final en la Liga MX femenil

La mediocampista guerrerense marca y pone un pase para gol en el triunfo de 4-1 del equipo de la UANL sobre Rayadas, en el juego de vuelta de semifinales. Las felinas buscarán el bicampeonato en la serie por el título ante Chivas, que elimina al Atlas, tras imponerse 2-1 en la otra semifinal

Monterrey / Guadalajara, 18 de mayo de 2021. Tigres femenil despedazó a las Rayadas con una cátedra de buen futbol y es favorito para lograr el bicampeonato.

Las felinas golearon 4-1 al Monterrey (global 6-3) en el estadio Universitario, para confirmar que son las mandonas del futbol regio, al conseguir su sexta final consecutiva en la Liga MX femenil.

Ahora, las auriazules buscarán su cuarto título de Liga en una Final inédita ante las Chivas, que también anoche pasaron sobre el Atlas.

Será la tercera vez que las actuales campeonas tengan la ocasión de repetir en el trono; en 2018 ganaron el Clausura sobre Rayadas, pero perdieron el Apertura ante América. En 2019, le volvieron a ganar el Clausura a las Rayadas, pero las mismas albiazules les robaron en el Apertura la oportunidad del bicampeonato.

La vuelta de la semifinal marcó su rumbo desde muy temprano. Apenas al minuto 5, María Sánchez prolongó con la cabeza un balón largo a la carrera de Stephany Mayor, quien con oficio y velocidad le ganó a Mariana Cadena y con derechazo venció a Claudia Lozoya para el 1-0.

Las Rayadas estaban imprecisas y al minuto 17 se les vino la noche, cuando Greta Espinoza brincó líneas y envió un largo servicio a la clase de Belén Cruz, quien con lujosa recepción y definición hizo el 2-0.

Pero vino un descuido defensivo de Natalia Villarreal que Diana Evangelista aprovechó, al entrar al área sin marca para quebrarle la cintura a Greta y definir suave ante la salida de Ofelia Solís para el 2-1.

En el segundo tiempo, Tigres liquidó rápido la eliminatoria. Al 50’, las Rayadas intentaron jugar al fuera de lugar, pero les falló la salida en el cobro de una falta hacia el área y Nancy Antonio firmó el 3-1.

Y al 55’, Belén metió un centro que no alcanzó a cortar Lozoya y Lizbeth Ovalle cerró la pinza para el 4-1.

En Tigres Femenil están listas para ponerse su cuarta corona de reinas.

En Guadalajara, las primeras campeonas de la Liga MX Femenil están de regreso en una final. Pasaron más de tres años, cuatro técnicos y cambios en el plantel para que el Rebaño regresara a pelear por un título. Ayer derrotaron al Atlas y buscarán su segundo campeonato, ante Tigres.

En un intenso clásico tapatío, las Rojiblancas se clasificaron a la Final tras imponerse 2-1 en casa ante las Rojinegras.

Las visitantes tenían tres victorias consecutivas en la cancha del estadio Akron, pero las dirigidas por Édgar Mejía acabaron con la sequía de 7 partidos sin triunfo frente al Atlas.

El primer tiempo fue muy parejo. Ambas escuadras entendieron lo que se jugaban y la intensidad fue la principal característica del partido.

Constantes choques y anticipaciones en las jugadas divididas. En ocasiones también ansiedad y eso las hacía caer en malas decisiones. Sin embargo, se vivió un duelo digno de una Semifinal.

La primera oportunidad fue para Atlas en un tiro que Blanca Félix le atajó con el pie a Zellyaka Arce.

En un intento de Joseline Montoya, el desvío de la portera Ana Gaby Paz pegó en el travesaño.

Antes de terminar el primer tiempo, se marcó una mano fuera del área del Atlas. Carolina Jaramillo cobró directo y Paz evitó el gol de tiro libre, sin embargo, el rechace fue rematado con la cabeza por Miriam Castillo.

En la segunda mitad, la zaga local logró contener y no darle espacios a la goleadora del certamen Alison González, y al resto de atacantes atlistas.

Y otra vez a balón parado, las Chivas marcaron diferencia con el remate de Alicia Cervantes, con desvío de Ana García, proveniente de un tiro libre de Jaramillo.

En los siguientes minutos, en labor defensiva, la propia Licha sacó de la línea una jugada de gol.

En los instantes finales, le cometieron un penal a Alison González y la delantera tomó el esférico para cobrarlo y definir con tranquilidad.

La anotación acercó a las visitantes, pero segundos después se escuchó el silbatazo final.

El gozo en Chivas y la pena en Atlas.

Texto: Juan Carlos Jiménez / Agencia Reforma