1 abril,2025 2:24 pm

Ante aranceles, Sheinbaum y Carney hablan de fortalecer comercio

Ottawa, Canadá, 2025 .-El primer Ministro de Canadá, Mark Carney, habló este martes con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a quien expuso su plan ante los aranceles recíprocos de Estados Unidos

De acuerdo con un comunicado, ambos líderes discutieron la importancia de aprovechar la sólida relación comercial y su plan para combatir medidas arancelarias.

“Los líderes tuvieron una llamada productiva en la que discutieron la importancia de aprovechar la sólida relación comercial y de inversión entre los dos países, para beneficiar a canadienses y mexicanos por igual”, señaló.

“Carney también destacó su plan para combatir las medidas comerciales injustificadas contra Canadá, proteger las empresas de los trabajadores canadienses y fortalecer la economía canadiense, incluyendo el aumento del comercio entre Canadá y México”.

Carney y Sheinbaum enfatizaron la importancia de “salvaguardar la competitividad de América del Norte, respetando la soberanía de cada nación” durante la llamada.

“Los líderes acordaron que los ministros y altos funcionarios continuarán trabajando juntos para avanzar en las prioridades compartidas”, señaló el comunicado.

“Carney y Sheinbaum acordaron permanecer en estrecho contacto”.

Texto y foto: Agencia Reforma