16 enero,2021 4:49 am

Ante asaltos, pide Alejandro Martínez Sidney seguridad en el Paseo del Pescador

 

Acapulco, Guerrero, 16 de enero de 2021. El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Guerrero, Fecanaco, y de la cooperativa del Paseo del Pescador, Alejandro Martínez Sidney, solicitó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno seguridad en la zona debido a que el jueves por la tarde asaltaron uno de los negocios y a los turistas que estaban en el lugar, y han pedido a los establecimientos cuotas.

Martínez Sidney consideró que es una vergüenza que los visitantes de distintos estados de la república se lleven la impresión de que Acapulco es inseguro, debido a que esa experiencia será replicada en sus lugares de origen y afectará la imagen del puerto.

Hace cuatro días, también en la zona Tradicional de Acapulco, cerca del Paseo del Pescador, mataron a una vendedora de elotes y esquites que tenía su puesto en el Malecón junto a playa Tlacopanocha.

En declaraciones, Alejandro Martínez relató que a la 1:30 de la tarde, un hombre armado asaltó la caja del restaurante Palao y turistas que estaban en el lugar, “lo que causó miedo y terror entre los que presenciaron el acto delictivo, el sujeto llegó caminando y se retiró caminando”, debido a que no hay seguridad en lo que es el Paseo del Pescador.

Por ello, hizo un llamado al gobernador, Héctor Astudillo Flores, al fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; a la alcaldesa, Adela Román Ocampo, y al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Miguel Ángel Vargas, que pongan atención a lo que está ocurriendo en la zona Tradicional de Acapulco y se mejore la vigilancia.

También hizo un “llamado enérgico al presidente de la república, Andrés Manual López Obrador, para que voltee los ojos a ver la inseguridad que se está viviendo en Acapulco”. Indicó que se está viviendo “el cobro de piso, asaltos a transeúntes y a comercio”, recordó los incidentes recientes que ocurrieron en el Malecón y en diciembre se dieron casos de cobro de piso.

Expuso que la empresa Palao está valorando si continúa su operación, por el robo de todos los ingresos de un día en el que tenían grupos, sino también por la situación económica derivada de la pandemia.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Tomada de Internet