30 septiembre,2022 9:41 am

Ante la controversia, acuerdan ediles que no se cobren permisos a los organizadores del Acatrina Fest

El municipio no aportará dinero, aunque fueron etiquetados 2 millones 550 mil pesos

Acapulco, Guerrero, 30 de septiembre de 2022. Ante la controversia por el festival Acatrina, regidores acordaron en reunión en la Presidencia que se darán todas las facilidades a los promotores del Acatrina Fest para que hagan la actividad, y no cobrar los permisos que debe dar a la administración; en cuanto al financiamiento, el municipio no aportará dinero al festival, aunque le fueron etiquetados 2 millones 550 mil pesos, pero de ingresos propios.

Este jueves, durante la discusión de la Ley de Ingresos del municipio, hubo un receso en el cual, según versiones, los ediles de la Comisión de Hacienda se reunieron con la presidenta para hablar de la disputa que hay con los promotores del Acatrina Fest.

Las reuniones de los ediles sobre los asuntos de la administración nunca son concurridas; a las mesas de trabajo de las comisiones casi no asisten, algunas comisiones difícilmente alcanzan el quórum para hacerse y son escasas las comisiones de Cabildo que sesionan con regularidad para atender los asuntos que tienen en trámite.

Pero ayer, para hablar del Acatrina Fest, acudieron la mayoría de los ediles, y al salir de la oficina de la Presidencia los ediles llevaron tamales para sus oficinas.

Texto: Daniel Velázquez

Entérate más