16 marzo,2018 5:14 pm

Anticipa EPN el uso del tema energético como ring

Ciudad de México, 16 de marzo de 2018.- En el aniversario de la Expropiación Petrolera, con dos días de anticipación, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el sector energético estará en el ring electoral y los mexicanos deberán decidir por regresar al modelo cerrado o mantener la apertura.
“Tendemos la oportunidad de valorar distintas opciones. En democracia tendremos la oportunidad de comparar la consistencia y la congruencia de distintas propuestas políticas para el desarrollo del sector energético”, dijo.
“Habremos de contrastar en cada uno de los actores las posiciones de ayer con las pociones de hoy. Los dogmas del pasado con los postulados del presente”.
Las alternativas pasan, consideró, por cancelar o preservar la libertad de los consumidores de elegir entre distintas opciones.
“De regresar a un modelo cerrado o privilegiar la apertura y la competencia”, expuso.
“U obligar a Pemex a asumir riesgos excesivos o permitirle asociarse con otras empresas para seguir siendo la gran empresa petrolera de México”.
Afirmó que los grandes momentos de la historia del País han sido aquellos en los que los mexicanos han sido capaces de transformar las instituciones para hacer realidad los ideales de la sociedad.
“Cada etapa ha sido un paso audaz hacia adelante, no un tímido regreso al pasado. Fue una acción creativa no una acción destructiva”, dijo.
“Fue una renovación de nuestras instituciones, no una restauración de prácticas y modelos superados”.
Por ello, insistió, los mexicanos deben honrar la historia, respetando y fortaleciendo las instituciones, aprovechando la riqueza petrolera.
En su discurso, frente a empleados que le gritaban “¡Petroleros Peña Nieto!”, aseguró que su gobierno, apoyado por otras fuerzas políticas, logró que Pemex se abriera a la inversión privada y extranjera y esto ha dado buenos resultados, por lo que consideró que se debía mantener por esa ruta.