18 marzo,2021 9:38 am

Anula y elimina el Chelsea al Atlético en la Champions

Con goles de Hakim Ziyech y Emerson, el equipo inglés se impone 2-0, 3-0 en el global, y avanza a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. El arbitraje fue polémico y en el primer tiempo hubo una falta de Azpilicueta sobre Carrasco que parecía penalti a favor de los Colchoneros, cuando el partido estaba aún 0-0

Londres, Inglaterra, 18 de marzo de 2021. El Atlético de Madrid puso fin a su andadura en la Liga de Campeones ayer al caer 2-0 ante el Chelsea en la vuelta de octavos de final celebrada en Stamford Bridge, un choque impotente de los rojiblancos, tanto en ataque como en defensa, donde no supieron sujetar las acometidas inglesas.

Un año después de aquella noche gloriosa en Anfield, los de Diego Pablo Simeone se volvieron de vacío esta vez de suelo inglés. El Atlético no tuvo claridad en ataque y sufrió ante un Chelsea que golpeó a la contra con Ziyech a la media hora (2-0 en el global). El líder de la Liga quemó naves y no logró inquietar a un equipo imbatible desde que llegara Thomas Tuchel a finales de enero.

El contexto en una noche de Champions puede no importar, pero lo cierto es que los de azul venían crecidos. El Atlético, en un momento más discreto con dos victorias en siete partidos, quiso arrollar de inicio, salir al ataque con un once y una actitud para remontar, pero el Chelsea no se asustó. La salida en tromba de los del Cholo duró pocos minutos, y los de Tuchel pasaron a mandar.

El cuadro inglés devolvió la intensidad y la presión en campo rival. El repertorio local les permitía ser peligrosos en distintos estilos: a la contra con mucha velocidad y precisión comandados por Werner, y madurando la jugada. El Atleti se rebeló a ser sometido con una buena arrancada de Joao Félix que truncó Kante.

Los del Cholo reclamaron un par de penaltis, a Suárez y Carrasco, y Llorente apareció por primera vez por banda derecha. El Atlético creció pero, a lo suyo, el Chelsea golpeó en una contra mortal, con Ziyech, Havertz y Werner, un tridente que no fue capaz de controlar el conjunto madrileño en todo el partido. De un ataque visitante, el Chelsea lanzó a Werner y este asistió a Ziyech.

Con la diestra y algo de fortuna, el zurdo marroquí batió a un Oblak que cerca estuvo de pararla. Con 1-0 abajo, el Atlético necesitaba hacerle al Chelsea los mismos goles que en los 12 partidos invicto con Tuchel. La primera parte murió con algo de ida y vuelta, un disparo de Joao Félix como la mejor opción rojiblanca.

Los blues buscaron aprovechar la zozobra de un Atlético tocado al descanso, obligado a un noche de épica. Simeone cambió esquema con tres centrales metiendo a Hermoso pero la adaptación sobre el césped fue la inglesa. El Chelsea siguió llegando, encontrando a sus hombres de arriba. Ziyech robó a Saúl y Werner tuvo el 2-0 que evitó Oblak con una fuerte mano abajo al disparo cruzado.

El marroquí también asomó demasiado a la frontal, buscando su zurda hasta que encontró el vuelo del meta esloveno. El Atleti no era capaz de parar el talento local, con el Cholo en busca de soluciones, mientras Tuchel no tocaba nada. Un Luis Suárez que en Europa alargó la penuria que traía del Barça fue también sacrificado, con media hora para el final.

El uruguayo dejó su sitio a Correa, también entraron Dembélé, Correa y Lemar, pero no fue capaz de crear peligro el conjunto español hasta el descuento, jugando ya con uno menos por una roja a Savic en el 81’, por un codazo a Rudiger. El balón pasó muchos minutos en los pies del Chelsea y Joao Félix fue de nuevo quien lo intentó. Llorente asomó también tarde sin la gloria de Anfield y Emerson marcó a la contra el 2-0 ya en el 94’.

Cumple el Bayern el trámite ante la Lazio

El Bayern de Múnich cumplió el trámite ante la Lazio tras el 1-4 del partido de ida y certificó su presencia en cuartos de final con otro triunfo ante el conjunto italiano 2-1, esta vez rubricado con goles de Robert Lewandowski y Choupo-Moting en un duelo disputado en el Allianz Arena.

El conjunto de Hansi Flick, que suma cinco triunfos consecutivos, se mantiene líder de la Bundesliga y está intratable en el Viejo Continente. Un equipo capaz de manejar a su gusto al rival y que este miércoles no tuvo reparos en buscar un triunfo totalmente innecesario tras el abultado triunfo en Roma.

Los muniqueses salieron a presionar a su rival, a jugar en el campo contrario y a no renegar del balón. La primera respuesta de la Lazio fue buena, pero pronto se diluyó.

El amplio colchón de los locales fue el mejor aval para jugar con alegría y para que el míster local hiciese algunas pruebas, entre ellas el joven Nübel en la portería en lugar de Manuel Neuer.

El primero en probar suerte fue Sané con un tiro arqueado que sirvió como aviso para el veterano Pepe Reina. A los pocos minutos replicó Milinkovic-Savic, el mejor de los italianos, pero de poco le sirvió al conjunto de Simone Inzaghi, que vió cómo encajaba el 1-0 pasada la media hora con un absurdo penalti.

Muriqi arrolló a Goreztka, pero con escasa intesidad. Sin embargo, el árbitro entendió que fue penalti y decretó la pena máxima. Lewandowski no falló desde los once metros y puso por delante a los suyos, que no se conformaron con el 1-0. Ese fue el mejor triunfo para los germanos este miércoles.

La Lazio tuvo una ocasión muy clara antes del gol, en botas del ex sevillista Correa, pero sin llegar a asimilarla encajó el 2-0 tras un remate picado de Choupo-Moting asistido por Alaba. La eliminatoria ya estaba más que decidida, pero el Bayern reproducía -con mucha fiereza- su ambición por más y más.

Los italianos no quisieron irse de vacío y acabaron encontrando el gol del honor en un cabezazo de Parolo en una falta en tres cuartos de campo. El partido murió con el 2-1 y el Bayern Múnich estará donde merece estar en su condición de gran favorito para revalidar el título más codiciado de Europa.

Texto: Europa Press