6 julio,2020 8:58 am

Anuncia el rapero Kanye West su candidatura a la presidencia de EU; Elon Musk lo respalda

La postulación del también productor sería de manera independiente. “Tienes todo mi apoyo”, le dice el multimillonario sudafricano en Twitter

Washington, DC, EU, 6 de julio de 2020. El productor y rapero Kanye West anunció el sábado que se postulará como candidato a la presidencia de los Estados Unidos en un tuit en el cual se lee: “Ahora debemos realizar la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos #2020VISION”.

Aun no se tienen mayores detalles en torno a cómo se dará su candidatura, pero lo más probable es que se postule de forma independiente, porque los registros para hacerlo por un partido expiraron hace semanas.

De esta forma cumple con el primer anuncio que dio al respecto, cuando dijo durante los premios MTV del 2015 que se postularía para el máximo puesto público en las siguientes elecciones, un objetivo que se vio tambaleante a lo largo del último lustro y que hasta el sábado parecía ser sólo una promesa que había dado al aire.

Algo que llama la atención con respecto a su anuncio es la respuesta del magnate sudafricano Elon Musk, dueño de las compañías Tesla Motors y la aeroespacial Space X, con quien se reunió la semana pasada y que lo respalda en su campaña; el multimillonario respondió casi de inmediato con el mensaje: “Tienes todo mi apoyo”.

Este no sería el primer acercamiento de Kanye West a la política, durante los últimos años había mostrado un gran apoyo al actual presidente Donald Trump, a quien llegó a describir como “un héroe”. Por su parte, el republicano incluso afirmó que el rapero “podría ser un candidato presidencial, podría serlo perfectamente”.

Sin embargo, a mediados del 2018 se desencantó del político y de su gobierno, afirmando que “he abierto los ojos y ahora me doy cuenta de que me han usado para difundir un mensaje en el que no creo”.

Este cambio de opinión llegó pocos días después de que una activista de ultraderecha –también afroamericana– llamada Candace Owens, presentó a Washington una iniciativa titulada Blackxit –una campaña que combina las palabras “black” y “exit” y que defiende que los votantes de raza negra abandonen el partido Demócrata.

La republicana declaró que el logotipo, los colores y el discurso detrás de la propuesta había sido creada “por mi gran amigo y héroe Kanye West”, cosa que resultó ser falsa. El rapero inmediatamente comentó que “presenté a Candance con la persona que diseñó el logo, que no quería que se empleara su nombre, así que usaron el mío. Nunca he querido que se me asocie con el Blackxit”.

Después afirmó que donó 126 mil dólares a la candidata por la alcaldía de Chicago, Amara Enyia, que, como él, es de raza negra, y cuyas propuestas políticas son de izquierda. Su apoyo económico fue fundamental para que terminara ganando el puesto al que aspiraba y se dice que Kanye West lo hizo para limpiar su consciencia ante todo el apoyo que otorgó al partido Republicano.

Texto: Redacción / Foto: Twitter