13 febrero,2024 11:11 am

Anuncia Evelyn despliegue de cien agentes de seguridad tras el asesinato de otro chofer en Chilpancingo

 

Chilpancingo, Guerrero, 13 de febrero de 2024. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó “enérgicamente” el ataque ocurrido anoche a una base de Urvan en la colonia Francisco Javier Mina, ubicada al norte de Chilpancingo, en donde murió un transportista y un transeúnte resultó herido, y anunció el despliegue de cien agentes más de seguridad.

El enésimo ataque a los transportistas de la capital volvió a paralizar el servicio de transporte local en casi todas sus rutas, a un día de que el director de la Comisión Técnica de Transportes en el estado, Arturo Salinas Sandoval, informara que se había restablecido en un 90 por ciento y que hoy quedaría por completo.

Es un hecho que “lamento y por el que pronuncio mi solidaridad con las familias de las víctimas, así como el compromiso de justicia y de no impunidad ante esta agresión”, declaró Salgado Pineda según el boletín que fue emitido este mediodía.

La gobernadora informó que para seguir generando condiciones de seguridad a los transportistas y lograr más resultados instruyó que otros cien agentes se sumen a estas labores de seguridad permanentes en la capital, “alcanzando una fuerza de 600 guardianes del orden de las distintas corporaciones”.

Salgado Pineda no precisó si los cien elementos que se incorporan a los operativos a partir de hoy son soldados, guardias nacionales o policías estatales.

Dijo que también “urgió respetuosamente” a la Fiscalía General del Estado (FGE)a realizar la investigación y el esclarecimiento de estos hechos, “así como de todos los anteriores en los que hayan sufrido agresiones los compañeros transportistas” y subrayó que “la impunidad es la madre de la injusticia”.

Texto: Zacarías Cervantes

Entérate más