3 agosto,2019 2:43 pm

Anuncia la comunitaria una reunión con pueblos de la sierra tras detención de “El Carrete”

La policía comunitaria de Heliodoro Castillo, Tlacotepec, anuncia una reunión con los afectados por los enfrentamientos para reinstalar la paz, reanudar las obras y la entrega del fertilizante, que había sido detenido por los hechos violentos en la zona.
Chilpancingo, Guerrero, 3 de agosto de 2019. La policía comunitaria de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) indicó que luego de la detención del líder criminal Santiago Mazari Hernández, El Carrete o Señor de los Caballos, los pobladores de las 240 comunidades de Heliodoro Castillo son bienvenidos a la cabecera municipal, y anunció una reunión con los afectados por los enfrentamientos para reinstalar la paz, reanudar las obras y la entrega del fertilizante.
“Las puertas de la cabecera municipal de Tlacotepec nuevamente se abren sin ninguna restricción ya que en días pasados la policía comunitaria estuvo registrando el acceso para identificar y regresar a personas que estaban ligadas al Carrete”, expresó en un comunicado.
Y anunció que se hará una reunión “con las autoridades de los pueblos y de la policía comunitaria afectados por los enfrentamientos con el bastión del carrete, para buscar los mecanismos que reinstalarán nuevamente la paz y tranquilidad de la población, así como reanudar las obras públicas y la entrega de fertilizante que fueron detenidas por las razones ya mencionadas”.
En el comunicado, en unión con el Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG), la comunitaria reiteró que las 112 personas, entre hombres, mujeres y niños que abandonaron el municipio de las comunidades de Villa Xóchitl y Tecomazúchitl, la mayoría son gente ajena y son además sicarios del líder criminal Santiago Mazari Hernández, El Carrete o Señor de los Caballos, así como sus esposas e hijos quienes operaban robos, secuestros, extorsiones que realizaban en Morelos y Guerrero.
Agradeció a las autoridades de seguridad federales y estatales que apoyaron a concretar la detención de El Carrete, y refrendó ser un aliado del gobierno en materia de seguridad.
Lamentó que gente que vive en este municipio se haya prestado a proporcionar alojamiento a criminales, como fue el caso de El Carrete y sus rufianes que sólo le trajeron problemas y desestabilidad al municipio.
“Y al igual que lo hicimos con Raibel Jacobo de Almonte, alias El Tequilero, y hoy con Santiago Mazarí Hernández, alías; “El Carrete” serán combatidos enérgicamente por nuestras fuerzas comunitarias, a ellos y a las personas que les den cobijo”, resalta.
Por otra parte, dio a conocer que el corredor Filo de Caballos-El Miraval sigue operando con toda normalidad y resguardado, además por varios filtros de seguridad de la policía comunitaria.
Texto: María Avilez Rodríguez
Enterate más
https://suracapulco.mx/2019/08/03/trasladan-a-la-capital-a-vecinos-de-pueblos-de-la-sierra-donde-se-movia-el-carrete/