24 noviembre,2021 11:53 am

Anuncian las nominaciones a los premios Grammy; arrasa el jazzista Jon Batiste y el rapero Jay-Z rompe récord

 

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2021. Jay-Z se convirtió en el artista más nominado en la historia de los Grammy, con las tres postulaciones que recibió ayer para la edición de 2022, con lo que acumula 83.

El rapero y productor antes estaba empatado con el compositor Quincy Jones, con 80; más lejos, con 74, están Stevie Wonder y el fallecido director de orquesta Georg Solti.

Esposo de Beyoncé, Jay-Z lanzó un álbum por última vez en 2017, pero ahora está nominado por apariciones especiales con Kanye West (cuyo álbum Donda está nominado para Álbum del año) y el difunto rapero DMX.

El nativo de Brooklyn actualmente cuenta con 23 victorias, pero espera aumentarlas en la ceremonia del próximo 31 de enero.

Por su parte, el jazzista Jon Batiste arrasó en las candidaturas este año con 11, entre las que se encuentran  Mejor Álbum del Año por We are, así como a Mejor Video Musical y Grabación del Año por Freedom.

Al director de la banda que toca en The Late Show with Stephen Colbert le siguen Justin Bieber, Doja Cat y ELLA quienes recibieron ocho nominaciones respectivamente, mientras que Billie Eilish y Olivia Rodrigo se quedaron con siete.

“Estas nominaciones reflejan maravillosamente el panorama musical amplio y diverso de hoy. Felicito a todos los nominados y a todos los que presentaron trabajos. También estoy muy orgulloso de nuestros votantes.

“Votaron en números récord y dieron lo mejor de sí mismos para evaluar el trabajo de sus compañeros, y les agradezco en nombre de toda la comunidad musical”, señaló Harvey Mason Jr., director ejecutivo de Recording Academy a través de un comunicado.

Varias figuras controvertidas obtuvieron nominaciones al Grammy este año, incluidos los dos veces nominados DaBaby (con acusaciones de homofobia) y Marilyn Manson (señalado por violencia sexual) y los nominados únicos Louis CK (agresiones sexuales) y Dave Chappelle (transfobia).

Texto: Agencia Reforma