8 agosto,2022 8:11 am

Apabulla el Barcelona a los Pumas 6-0 en la disputa del Trofeo Joan Gamper

En los primeros diez minutos del partido el equipo de la UNAM ya perdía 3-0

Agencia Reforma

Ciudad de México

El Barcelona fue mucho rival para unos endebles Pumas que ni las manos metieron en la disputa del Trofeo Joan Gamper, duelo que acabó 6-0 a favor de los culés y pudo ser peor.
Las diferencias resultaron abismales, solo fue cuestión de cinco minutos para que el Barsa pusiera a los universitarios con los pies en la tierra.
El equipo dirigido por Andrés Lillini salió con lo mejor de su plantel a Nou Camp, incluido a Dani Alves, quien mantuvo la sonrisa en el rostro gracias al reconocimiento que le hicieron antes del encuentro, más no por lo que vivió en la cancha.
El cuadro mexicano saltó con su tradicional parado 4-3-3, pero no soportó el embate blaugrana ni dos minutos.
Robert Lewandowski hizo pedazos a la defensa, incluido al portero Julio González, y abrió el marcador al minuto 2, Pedri apareció dos minutos después para evidenciarlos y poner el 2-0.
Los Pumas estaban dormidos, el equipo se petrificó, Dembélé aprovechó los espacios y la inexperiencia de Pablo Bannevendo para anotar el tercero al minuto 10.
Pedri hizo el cuarto al minuto 19, fueron 20 minutos de verdadero terror para los auriazules.
El conjunto de Xavi dio cátedra de futbol, de ese que llega a la portería con facilidad, con cinco o seis toques precisos, en el que cada balón en el área rival es de peligro.
Eduardo Salvio fue el único que se animó a encarar al Barsa en su cancha, pero su definición fue imprecisa. A Gustavo Del Prete lo frenaron con rudeza y hasta ahí llegó, Juan Dinenno ni apareció.
Aubameyang y Frankie de Jong cerraron la cuenta en el complemento.
Ayer, Pumas sufrió de pánico escénico los primero 25 minutos y Lillini fue incapaz de hacerlos reaccionar. La gente de experiencia no apareció y si el Barcelona hubiera mantenido la presión alta, la goleada hubiera sido peor.
A estos universitarios les faltó el carácter y el temple que mostraron los Pumas hace 18 años, cuando vencieron al Real Madrid.

Rinden homenaje a Dani Alves

Dani Alves recibió un homenaje del Barcelona por los 431 partidos que defendió la playera blaugrana y los 23 títulos que ganó al lado de este equipo.
Con el Estadio Camp Nou a tope para presenciar la disputa del trofeo Joan Gamper y la presentación del equipo de cara al Torneo 2022-2023, el brasileño recibió de la mano del presidente del equipo, Joan Laporta, una placa para rendirle tributo a su trayectoria.
Vestido con una playera azul marino, evitando portar la blanca con la que jugarían más tarde, abrazó a cada uno de los integrantes del plantel y recibió la ovación de la afición que se dio cita en el estadio y coreó su nombre mientras recibía la playera conmemorativa por su paso en el cuadro blaugrana.
Alves dejó el color blanco de lado, ya que con este se conoce al Real Madrid, su acérrimo enemigo deportivo.
“Estamos conectados por alma y la sangre que recoge mis venas no apenas son rojas, ellas son blaugranas”.
“Cada vez que regreso mi corazón late como la primera vez, él nudo en el estómago es inevitable y los recuerdos memorables”, posteó Alves en su cuenta de Twitter un día antes del homenaje.
“Todo lo que vivimos aquí me enseñó que no importa donde uno esté, no importa cuantas vueltas des, una vez culé siempre culé”.