9 abril,2021 9:42 am

Apaga Manchester United la fe del Granada en los cuartos de final de la Europa League

En jornada de visitantes, el equipo inglés se impone 2-0 al club español en el juego de ida, mientras que el Villarreal derrota 1-0 al Dinamo de Zagreb en Croacia. La Roma vence 2-1 al Ajax en Holanda. Arsenal empata 1-1 con el Slavia de Praga

Madrid, España, 9 de abril de 2021. El Manchester United dejó prácticamente sentenciada su presencia en las semifinales de la Liga Europa después de apagar la ilusión del Granada 0-2 a costa de un partido más equilibrado de lo que dice el marcador, mientras que el Villarreal salió con ventaja de Zagreb y dio un paso al frente para clasificarse entre los cuatro mejores del torneo.

En el Nuevo Los Cármenes, el equipo de Diego González estuvo lejos del nivel ofrecido ante el Nápoles o el Molde. Este jueves le tocó sufrir, aunque bien es cierto que delante tuvo al gran favorito para alzarse con el trofeo. Un United que fue de menos a más y acabó consiguiendo un gran botín a un minuto para el final.

Soldado fue el primero en avisar con un disparo al lateral de la red y los pupilos de Solskjaer reaccionaron muy pronto cortando las vías de pase y taponando todos los espacios, sobre todo a un Kenedy que fue el más voluntarioso en las filas nazaríes. Sin embargo, el primer gol en llegar fue de los diablos rojos.

Rashford aprovechó un pase sensacional de Lindelöf y logró el 0-1 anestesiando a los andaluces. Bruno Fernandes estuvo cerca de conseguir el segundo pero el Granada resistió y encomendó toda su suerte al segundo tiempo. Fue entonces cuando David de Gea demostró sus condiciones con varias paradas de mérito, una de ellas nuevamente a Kenedy.

Sin embargo, cuando el United daba por bueno la exigua ventaja y el Granada, también, aunque con Machís en el campo ganó presencia en el campo contrario, acabó encajando el segundo en un penalti absurdo de Eteki, que además no podrá jugar la vuelta dentro de siete días por sanción. La pena máxima la tranformó Bruno Fernandes dejando al equipo español contra las cuerdas.

Por su parte, el Villareal logró un gran triunfo ante el Dinamo Zagreb 0-1 gracias a un tanto de Gerard Moreno, que celebró su 29 cumpleaños de la mejor manera. El internacional español fue el encargado de marcar el único gol desde el punto de penalti en una jugada que él mismo provocó por manos de Theophile-Catherine.

El conjunto croata mereció mejor suerte al comienzo por las ocasiones de Majer y Orsic, pero Rulli estuvo certero para desviar a córner. Los amarillos fueron a más y buscaron el peligro con un disparo cruzado de Alfonso Pedraza, la antesala de un tiro alto de Gerard Moreno sobre la meta del Dinamo.

El choque se igualó pese al empuje de los locales, de hecho el árbitro anuló un gol por un justo fuera de juego a Orsic, que llegó a besar las redes con un testarazo. Pero el Villarreal salió con vida de los peores minutos y acabó encontrando el penalti al borde del descanso, justo cuando el delantero del ‘Submarino’ había protestado uno anterior.

En la segunda mitad, el equipo de Unai Emery -que es el único invicto en toda la Liga Europa- aguantó con oficio e incluso pudo haber logrado una ventaja más amplia en la recta final. Sin embargo, el marcador no se movió y el Villarreal defenderá ese 0-1 en La Cerámica dentro de siete días.

Cae Ajax con Edson Álvarez en la cancha

Con el mexicano Edson Álvarez todo el cotejo, el Ajax de los Países Bajos fue sorprendido 2-1 por la Roma de Italia, en la ida de cuartos de final de la Europa League.

Un gol al 87’ de Roger Ibáñez fue suficiente para dejar la serie complicada para los del mexicano, pues deberán ganar el próximo jueves por, al menos, 2-0, pues igualar el marcador global no le basta por los dos goles que La Loba sacó de la Arena Johan Cruyff.

Álvarez disputó todo el encuentro y lució seguro en la salida desde media cancha, pero cometió la falta que Lorenzo Pellegrini aprovechó para igualar al 57’.

El italiano cobró con un disparo que no llevaba nada pero que midió mal el guardameta del local, Kjell Scherpen, escurriéndosele el balón al fondo de las redes.

El Ajax se había adelantado en el marcador con anotación de Davy Klaassen al 39’.

Ibáñez controló con el pecho un pésimo rechace defensivo, en un tiro de esquina, para luego meter remate y darle la victoria a La Loba.

La historia pudo ser distinta si Dusan Tadic hubiera marcado el penalti al 53’, pero lo envió al centro donde Pau López aguantó y despejó.

Se le escapa el triunfo al Arsenal

Arsenal permitió un gol en el tiempo de descuento y debió resignarse a un empate 1-1 frente al Slavia Praga ayer, en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa.

El club inglés pagó el precio de la desconcentración. Nicolás Pépé había puesto en ventaja a los gunners a los 86 minutos.

El arquero Bernd Leno realizó una buena desviada para evitar un tanto de Lukas Provod en el descuento, pero no pudo impedir que Tomas Holes igualara en el corner resultante.

El conjunto inglés había trabajado duro antes de que Pépé lo pusiera adelante en forma merecida. El extremo brasileño Willian estremeció un poste con un tiro libre al comienzo del segundo tiempo y Alexadre Lacazette debió haber marcado poco después, cuando sólo tenía frente a sí al arquero.

Pero el atacante francés optó por elevar el balón, que se estrelló en el travesaño.

Pépé destrabó el encuentro con un balón picado ante el guardameta Ondrej Kolar. Holes anotó de cabeza en el cuarto minuto de descuento.

Texto: Europa Press