11 septiembre,2024 5:57 am

Aparecen cartulinas con amenazas en una primaria de la capital; se cancelan las clases  

En un recorrido se constató que este martes los padres de familia no llevaron a sus hijos y los que acudieron, se retiraron a las 9 de la mañana. En la puerta del plantel, algunos dijeron que se estarían informando en el grupo de WhatsApp

Chilpancingo, Guerrero, 11 de septiembre de 2024. En la primaria Nicolás Bravo se suspendieron las clases luego de que el lunes, personas desconocidas dejaron cartulinas con amenazas adentro de la escuela.

La primaria imparte clases en la mañana y en la tarde. Está ubicada al poniente de la capital, a unos metros de la lateral de la Autopista del Sol, en el sentido norte-sur, en la colonia Obrera.

En un recorrido, se constató que este martes los padres de familia no llevaron a sus hijos y los que acudieron, se retiraron a las 9 de la mañana. En la puerta del plantel, algunos dijeron que se estarían informando en el grupo de Whatsapp.

En las cartulinas amenazan a una maestra, para que ya no ande contando “chismes” o que será lo último que diga. También decían que estaban vigilados y que no habría piedad.

De acuerdo con información de los vecinos, el lunes en la tarde ingresaron a la escuela agentes de la Guardia Nacional y policías municipales, para llevarse las cartulinas.

En un texto que circula en redes sociales se informa que el problema que actualmente hay en la escuela es que piden la destitución de la directora María del Socorro Donjuán Pantaleón.

En el mensaje se indicó que piden que la directora sea destituida por no permitir a los alumnos la entrada con alimentos para su almuerzo, con la finalidad de que todos compren en la cooperativa escolar y así tener mayores ingresos, “de los cuales nunca ha comprobado o rendido cuentas”.

Además, tiene instalada una tienda de dulces, papelería y juguetes, lo cual se considera que son distractores, que no favorecen el aprendizaje y que pone en riesgo la salud de los estudiantes.

“Abuso de poder, hostigamiento, daño psicológico en contra de algunos trabajadores de la escuela” y “no rinde cuentas de cooperaciones que dan los padres de familia y tampoco ha realizado ninguna obra en la escuela”, se leía en la publicación.

Texto: Redacción / Foto: Jessica Torres Barrera