5 agosto,2022 9:42 am

Apela Toto Salvio a que Pumas sea un equipo “valiente” en el Camp Nou

Agencias

Barcelona

Después de completar su primer entrenamiento ayer en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, con vistas a la disputa del Trofeo Joan Gamper el próximo domingo contra el FC Barcelona, los jugadores de los Pumas coinciden en que enfrentar a los culés es una oportunidad de la que deben disfrutar y aprender y ven a su nuevo compañero Dani Alves como una pieza clave.
El mediocampista argentino Eduardo Salvio manifestó su ilusión por el partido: “Es una linda sensación, una linda oportunidad tanto para mí como para todos los chicos que vienen a Barcelona a enfrentar a este equipo. Va a ser una experiencia muy bonita y hay que disfrutarla”.
Explicó cómo afrontar este duelo: “Hay que ser valientes, tratar de que no tengan la pelota tanto tiempo. Todos sabemos del ADN del Barcelona, que es la posesión. Va a ser un partido difícil, pero dentro de todo eso hay que tratar de hacer un buen partido, que nos sirva a nosotros de experiencia, sacar cosas buenas porque después nosotros tenemos un partido importante la próxima semana (contra América)”.
“Ya estuvimos hablando con Dani (Alves). Él nos puede dar muchísimos consejos de cómo podemos venir acá a jugar, conoce a la perfección al Barcelona y hay que estar preparados. Nosotros tenemos nuestras armas, sabemos que jugamos contra uno de los mejores del mundo, pero hay que tratar de disfrutar, sacar cosas buenas, hacer un buen partido y que nos sirva a nosotros.
“Hay que ser valientes, los jóvenes lo tienen que disfrutar. En este equipo hay muchos chicos. Es una experiencia increíble. La mayoría de los equipos quisieran estar hoy acá, pero nos toca a nosotros y hay que tratar de hacer las cosas de la mejor manera”.
Por su parte, el volante Marco García expresó: “El grupo está muy emocionado, estamos muy contentos de estar acá, enfocados en el partido del domingo. También hay un poco de nervios por arrancar. Es un partido para disfrutarse. Tenemos que ir a luchar y representar lo que somos. Debemos de ser intensos, con eso podremos hacerles daño”.
“Lo más importante para nosotros es el grupo y lo que representamos. Entonces, venimos a disfrutar, a pelear y a tratar de llevarnos el trofeo. Será un partido muy difícil, pero también estamos enfocados en que no tenemos nada que perder. Venimos aquí para disfrutar y para ganar. Es un sueño para todos”, agregó.
Sobre el rol que tiene Dani Alves dentro del plantel, señaló: “Dani representa el papel de un líder, alguien que está para darnos consejos, siempre trata de orientarnos en la cancha. También nos comparte las experiencias que ha vivido, lo que nos hace madurar y pensar las cosas dentro y fuera de la cancha. Nos ayuda bastante que alguien así nos lleve por el buen camino y nos mantiene alertas sobre el equipo”.
Finalmente, reconoció que admira al timonel de los catalanes: “Xavi Hernández es uno de mis ídolos desde que yo era pequeño. Me era casi imposible verme aquí, pero ahora tendré la oportunidad de conocerlo. Es un sueño y lo hace todavía más emocionante”.
Por último, el lateral derecho Pablo Bennevendo coincidió con sus compañeros: “Es una emoción muy grande. Tener una oportunidad como estas, pocas veces. Ahora que la tenemos nosotros, estamos disfrutando de cada momento. Hay que divertirse. Estoy emocionado”.
Sobre enfrentar en su zona a jugadores de la talla de Raphinha, Ousmane Dembélé o Ansu Fati, dijo: “Estoy preparado y feliz de poder enfrentar a personas como las que has mencionado. Todos son jugadores de muy alta calidad. Enfrentarse con un equipo así es una ilusión bastante grande”.
Y enfatizó que al FC Barcelona “hay que enfrentarlo como a cualquier otro equipo, al tú por tú. Venimos a competir, que es parte del futbol. Sabemos de la magnitud del equipo que tenemos enfrente, pero no nos vamos a hacer menos. Estamos pensando en ganar y vamos a trabajar para eso. Se vale soñar. Somos humanos todos, once contra once en el campo, hay que disfrutar el momento y aprovechar la oportunidad”.
Una vez concluida la práctica, el grupo aprovechó para conocer lugares turísticos de la ciudad, entre los que destacó la visita a la basílica del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.

Programa el Barça jornada
de ocio para el Gamper Fest

El Barcelona ha preparado para el próximo sábado y domingo una doble jornada de actividades previas de ocio, música y entretenimiento para amenizar la previa del Trofeo Joan Gamper, con el duelo contra los Pumas como colofón.
Después de un arranque de pretemporada con gira incluida en Estados Unidos y partidos ante Real Madrid y Juventus, entre otros, el Barça pondrá fin a su preparación estival con el partido contra los Pumas en el Camp Nou, en un Trofeo Joan Gamper en el que se presentará la plantilla para la temporada 2022/23.
Esta nueva edición del trofeo veraniego culé llega una semana antes del arranque de la Liga, con la visita del Rayo Vallecano al Camp Nou el sábado 13 de agosto.
Así, el Gamper será la última prueba de la pretemporada y la primera oportunidad para los socios y aficionados blaugranas de poder ver en directo en el Camp Nou a las nuevas incorporaciones; Lewandowski, Raphinha, Koundé, Christensen y Kessié.
Para amenizar la espera, el club ha preparado dos jornadas llenas de actividades que animarán la fiesta. Serán varias actividades para toda la familia, pero centradas especialmente para los más jóvenes, situadas en la explanada de tribuna.
En este espacio se ubicarán las actividades permanentes (futbol 3×3, deportes urbanos, gincana de futbol, magia, eSports y actividades digitales), y también se instalará un escenario que acogerá las diferentes actuaciones (Pelat i Pelut, Capinàs y Les Montses).
Las actividades lúdicas y los espectáculos del Trofeu Joan Gamper vivirán su primera jornada el sábado 6 de agosto, y se celebrarán entre las 10:00 y las 20:00 horas, con acceso libre y dirigidas a cualquier seguidor, sin la necesidad de tener entrada para el partido.
El domingo se retomarán las mismas actividades a las 10:00 horas y estarán abiertas a todo el público hasta las 18:00 horas. A partir de este momento solo se podrá acceder con la entrada del partido.
A las 19:00 horas cerrarán todas las actividades previas y la atención se trasladará al interior del Camp Nou, con la presentación la plantilla y, a las 20:00 horas, el encuentro ante unos Pumas que llegan con la cara conocida de Dani Alves, que podrá despedirse así de su antigua afición.