
Bong Joon-ho, quien ganó las estatuillas en los Oscar, fue a la fiesta de la revista Vanity Fair, donde convivió con la mexicana Yalitza Aparicio, protagonista de Roma y el productor Nicolás Celis.
Los Ángeles, Cal., 11 de febrero de 2020. La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) reconoció el discurso de Joaquin Phoenix, quien abogó por el trato digno de la fauna al recibir el premio Oscar.
“Los animales son los verdaderos ganadores, gracias al discurso del Oscar de Joaquin Phoenix”, publicó la agrupación en su blog.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos premió ayer el trabajo de Phoenix en la película Guasón con el Oscar a Mejor Actor.
En lugar de dar agradecimientos, el histrión lamentó la desconexión de las personas con la naturaleza, así como la apropiación de sus recursos naturales.
“Creo que nos hemos desconectado mucho del mundo natural y muchos de nosotros de lo que somos culpables de de una visión del mundo egocéntrica: la creencia de que somos el centro del universo” dijo el domingo.
En 2019, Phoenix fue reconocido como Persona del Año por PETA debido a su ejemplar muestra de amabilidad y respeto por todos los seres vivos.
La semana pasada, el intérprete se manifestó en contra de la crisis climática en Los Ángeles, California, acompañado de actrices como Jane Fonda y Rooney Mara, su prometida.
Previamente, tanto Phoenix como Fonda habían sido arrestados en protestas en Washington, DC, donde exigieron frenar proyectos para extraer combustibles fósiles y reducir la producción de petróleo.
Bong Joon-ho, de fiesta con Yalitza Aparicio
Tras su rotundo éxito en los Oscar, el equipo de Parásitos tuvieron la fiesta de su vida.
Bong Joon-ho, quien ganó las estatuillas de Mejor Película, Director, Película Internacional y Guión Original, acudió a la recepción oficial en el Governor’s Ballroom, junto al Dolby Theater.
Recibió felicitaciones de Charlize Theron, Tom Hanks y Jane Fonda, y conversó por varios minutos con la ganadora como Mejor Actriz, Renée Zellweger, a la espera de que grabaran sus Oscar con sus nombres.
Tras los casi 45 minutos que duró en el lugar, el también director de Okja y Madre fue a la fiesta de la revista Vanity Fair, donde convivió con la mexicana Yalitza Aparicio, protagonista de Roma y el productor Nicolás Celis.
Más tarde, salió con toda su comitiva hacia el SoHo House, en West Hollywood.
Texto: Tonatiúh Rubín / Juan Carlos García / Agencia Reforma / Foto: Instagram
Entérate más


