18 octubre,2017 9:21 am

Aplaza la SEG el regreso a clases en la región Montaña baja hasta el próximo miércoles

En el contexto de inseguridad que se vive en la región, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aplazó ayer el regreso a clases en las escuelas región Montaña baja, bajo el argumento de que lo disperso y el difícil acceso a planteles ha generado un retraso de la revisión de las condiciones estructurales por el sismo del 19 de septiembre.

El hecho ocurre luego de que ayer maestros de escuelas públicas y privadas acordaron que no reanudarían labores hoy, cuando se vencía la anterior prórroga de la SEG, ante los hechos de violencia.

Además de que en las mesas de trabajo de dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y las autoridades, los maestros han insistido en no regresar a clases mientras no haya condiciones de seguridad y transporte y que no se les apliquen descuentos.

En un oficio fechado ayer, la SEG informa que continúa la suspensión temporal de clases hasta el miércoles de la próxima semana para “garantizar la seguridad e integridad de quienes conforman la comunidad escolar” por las secuelas del sismo. Este es el quinto documento que la dependencia envía para la suspensión de clases.

Texto y foto: Luis Daniel Nava