2 julio,2021 10:13 am

Aplican en Chilpancingo el examen a aspirantes a una notaría

 

Chilpancingo, Guerrero, 2 de julio de 2021. Desde las 8 de la mañana 18 profesionistas del Derecho participan en un examen como aspirantes a una patente de notario público en la sala Ignacio Manuel Altamirano del edificio Centro del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado, antes llamado Palacio de Gobierno.

De entre los 18 participantes que aprueben el examen será concursada una notaría que está vacante. Aunque el gobierno estatal no ha informado qué notaría es, los aspirantes informaron que será la de Coyuca de Catalán, del distrito judicial de Mina.

La mayoría de los que concursan son hijos o parientes de notarios en activo, denunciaron ayer representantes del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero y del Foro Guerrerense de Abogados.

Entre ellos están Karla Ivonne Ochoa Estrada y Jorge Bernardo Ochoa Estrada, hijos de Jorge Ochoa; Enrique del Rayo, hijo de Enrique del Rayo, notario en Taxco; Nicolás Olvera, hijo del notario Sergio Olvera de Acapulco; Jesús Galeana, el corredor público, Alfredo Rodríguez Vega; el corredor público, Elías Fierro; Rosa Castillo, esposa del notario Alfonso Guillén de Acapulco.

Además, Edson Tapia González, hijo de Esaú Tapia, notario en Iguala; José Aurelio Ortiz Rojas, hijo del notario 2 Emilio Ortiz Uribe de Chilpancingo; Patricia Estrada Ramos, hija del notario Julio Estrada García de Acapulco; Georgina Robles, hija del notario Robespierre Robles; Luis Alberto Cruz Manjarrez, Rosa García Carrera y Gladys Nozari, hija del notario Arturo Nozari Morlet.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jessica Torres