25 abril,2018 11:52 am

Apoya el Grupo ACA el proyecto de familiares de desaparecidos para identificar cuerpos

Texto: Karla Galarce / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero, 25 de abril de 2018. La presidenta de la Asociación de Familiares en Busca de sus Desaparecidos de Acapulco, María Emma Mora Liberato, presentó esta mañana ante integrantes del Grupo ACA el proyecto para la identificación de 751 restos humanos hallados en Guerrero e informó que la agrupación calcula que han ocurrido 2 mil desapariciones desde 2010 en esta ciudad.
En la sesión del Grupo ACA, reclamó a las autoridades la falta de recursos para poder integrar fichas de identidad de los 751 restos humanos que están en los Servicios Médicos Forenses de Acapulco, Iguala y Chilpancingo.
Insistió en que se requieren 20 millones de pesos para el pago de honorarios y materiales para que peritos extranjeros de instituciones independientes hagan las fichas de identidad pues hay desconfianza en los de la Fiscalía General del Estado porque no cumplen con los protocolos marcados en los estándares internacionales.
Asimismo, dijo que de los 2 mil casos de desaparecidos en Acapulco de 2010 a la fecha, la mayoría son de Caleta y Ciudad Renacimiento.
Los acasocios, que son empresarios, profesionistas y miembros de la sociedad civil de esta ciudad, se ofrecieron a recabar dinero para el proyecto de la agrupación, a hacer manifestaciones públicas, convocar a otras asociaciones y abrir espacios para que presente el proyecto y pueda ser financiado.