12 marzo,2024 9:49 am

Apoyan famosos a Elton John en su fiesta para recaudar fondos para la lucha contra el VIH

 

En el evento, realizado en una gran carpa montada en el West Hollywood Park, reunió más de 10 millones de dólares

 

Ciudad de México, 12 de marzo de 2024. Como cada año, el cantautor Elton John y su esposo, David Furnish, celebraron en grande la noche del Oscar con su tradicional fiesta llena de celebridades unidas por una buena causa: el combate al VIH.

Elizabeth Hurley, Paul Abdul, Neal Patrick Harris, Danny DeVito, Donatella Versace, Alicia Silverstone, Heidi Klum, Patricia Arquette, Sophia Bush, Tim Allen, Sharon Stone, Zooey Deschanel, Smokey Robinson, Toni Braxton y Rhea Perlman, entre otros, fueron algunos de los invitados especiales.

La gala, realizada en una gran carpa montada en el West Hollywood Park, recaudó más de 10 millones de dólares.

La tradicional fiesta reúne fondos en pro de la fundación del músico británico, que apoya a personas con VIH con programas a nivel mundial.

“Es absolutamente grandioso y magnífico mi amigo Elton, quien junto con su esposo David (Furnish) han hecho mucho para combatir el VIH”, dijo Elizabeth Hurley.

Por una reciente cirugía en una de sus rodillas de la que se encuentra recuperándose, Elton John no caminó por la alfombra blanca y, en su lugar, su esposo, David lo hizo.

“Me siento emocionado de regresar este año con esta fiesta”, comentó Furnish. “Esta es nuestra celebración número 32 y volvimos con un lleno. Cada año hacemos más grande la fiesta y recaudamos más fondos”.

En la gala se realizó una subasta de diversos artículos de famosos, como un piano que perteneció al músico británico (quien amenizó la gala con música al igual que el trío Gabriels) y el cual fue vendido por 360 mil dólares.

 

Mexicanos en la gala

El evento tuvo presencia mexicana: Paulina Rubio, la cantante Sofía Reyes y el fundador y presidente del Museo Jumex, Eugenio López. También acudió el actor venezolano Alejandro Nones.

“Para mí es un honor venir todos los años a apoyar la causa de Elton John”, dijo Eugenio López.

“Hoy vengo dispuesta a bailar y a pasarla bien”, dijo Paulina Rubio.

“Me encanta ser parte de una fiesta llena de glamour y llena de rock and roll por una buena causa, que es el sida. Es una causa que me ha movido mucho siempre y vengo aquí a poner mi granito de arena y poner un poco de glamour también y apoyar el arte”, destacó la cantante.

Sofía se enteró que estaba invitada a la fiesta justo cuando viajaba de París a Los Ángeles.

 

A Cillian Murphy le sabe mejor ganar con Nolan

A Cillian Murphy, haber triunfado en el Oscar en la categoría de Mejor Actor por Oppenheimer le supo mejor porque también ganó, como director, Christopher Nolan, con quien ha colaborado varias veces.

“Es muy, muy, especial. Hemos trabajado juntos 20 años. Creo que es el director perfecto. Es un escritor y productor extraordinario y es un director de actores y presenta esta película como nadie más en el mundo. Y no puedo creer mi suerte”, dijo el irlandés de 47 años en la sala de prensa, tras haber conseguido su estatuilla.

El actor, quien interpretó al personaje protagónico en la cinta sobre la creación de la bomba atómica, que se alzo con siete premios Oscar, recordó su historia con Nolan.

“Saben, hice una audición para él cuando era un chico y pensé que eso sería todo. Que sería suficiente estar con Chris en un cuarto por un par de horas, y ahora estamos aquí. Estoy muy agradecido”, agregó.

El irlandés se encuentra feliz de la reacción que provocó la cinta en el público.

“Esta película es tan especial para mí. Y tengo una relación tan especial con Chris y me siento privilegiado de seguir trabajando con él, y estoy tan orgulloso de la película, que es provocadora y lanza preguntas, y que pese a eso tanta gente la fue a ver. Eso me pone orgulloso”, afirmó.

 

Texto y foto de archivo: Agencia Reforma