26 agosto,2024 9:56 am

Aprovechan Diablos los errores; vencen 2-1 a San Luis y mantienen el invicto

 

Tigres y Chivas empatan a un tanto. Atlas sigue sin perder y derrota a Pumas 2-1 en el Jalisco y América cae ante Puebla por 1-0, en los encuentros del sábado

 

Ciudad de México, 26 de agosto de 2024. En un duelo marcado por los errores, Toluca venció 2-1 al Atlético de San Luis para seguir invicto y con paso perfecto en casa.

Una falla del portero Andrés Sánchez y otra del central Julio César Domínguez se transformaron en los goles de la deslucida victoria de los Diablos Rojos, su tercera del Apertura 2024 en el Estadio Nemesio Diez.

El equipo mexiquense se mostró errático en el traslado del balón, sobre todo en el último tercio de la cancha, pero con esas pifias el visitante se encargó de corregirle la plana.

Luego, el mérito de los dirigidos por Renato Paiva fue defender su ventaja en inferioridad numérica desde el 69’, por la expulsión de Víctor Arteaga.

Toluca se puso en ventaja al 29’, tras un remate de cabeza de Jesús Gallardo que el portero visitante no pudo contener, la esférica se le escurrió entre las piernas y la terminó empujando al fondo de su arco.

San Luis consiguió el empate momentáneo también producto de un error. Después de que Luan Garcia entregara el balón en la salida y de que Tiago Volpi detuviera el disparo de Óscar Macías, Luis Nájera aprovechó el rebote para anotar con la complicidad del arquero escarlata, al 37’.

Después, Toluca se benefició de la pifia del “Cata”, quien no logró controlar un pase retrasado de Cristiano Piccini, dejándole el balón a Paulinho, que definió de zurda ante la salida del portero.

 

Deja Tigres vivir a Chivas

Los Tigres se “chivearon” ante el arco rival y se estancaron en la pelea por el superliderato.

El equipo felino dejó escapar varias opciones de gol que le terminaron costando un empate 1-1 ante las Chivas, la noche del sábado en el Estadio Universitario.

Con el empate, los dirigidos por Veljko Paunovic llegaron a 11 puntos, a dos de los líderes Cruz Azul y Rayados, en la reactivación completa del Apertura 2024.

En el primer tiempo, André-pierre Gignac falló un penal que pudo adelantar primero a los felinos y así poder manejar la ventaja.

Pero sobre el ocaso de la primera mitad, Ozziel Herrera fue derribado por el “Guty” y se marcó un penal que no debió existir.

Gignac cambió su forma de tirar y se lo “entregó” a Raúl “Tala” Rangel, viendo cortada una racha de 12 penales anotados al hilo.

Al arranque del complemento, Alan Mozo encontró una “avenida” por el centro y tocó a Roberto Alvarado, quien dribló a Jesús Angulo para el 1-0, al minuto 47.

Poco después, los tapatíos perdonaron el segundo, con un doble cabezazo dentro del área felina.

Y al minuto 57, de un desborde Angulo, el lateral felino asistió a la media vuelta de Gignac para el 1-1, en un gol que entró de “campanita”.

En la última media hora, el partido se volvió de ida y vuelta. Chivas tuvo las suyas, pero se toparon con los reflejos y la buna ubicación de Fernando Tapia.

Tigres lo intentó, pero le quedó a deber a su afición.

 

Todo le sale al Atlas

Si el Atlas compra un boleto de lotería… le pega al gordo.

Y este sábado por la noche, todo le salió a los Rojinegros en el Estadio Jalisco, donde preservaron su invicto en el Apertura 2024, luego de vencer 2-1 a los Pumas.

Tras 5 fechas, Beñat San José y sus Zorros llegaron a 11 puntos de los 15 disputados en este torneo y están a 3 unidades de igualar lo hecho en las 17 fechas del Clausura 2024.

 

No puede América con el modesto Puebla

Un día después de la visita del patrón Emilio Azcárraga, el América perdió 1-0 contra una de las plantillas más modestas de la Liga MX, la del Puebla.

Se suponía que el equipo había sido sacudido por el mensaje del dueño tras el fracaso en la Leagues Cup, pero en vez de ello cayó en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, con tanto de Raúl Castillo.

El América presume a la plantilla más cara de la Liga MX y una de las más altas del continente, valuada en 98 millones 600 mil euros (unos 2 mil 110 millones de pesos), mientras que la del Puebla es la penúltima del futbol mexicano con un costo calculado en 26 millones 700 mil euros.

 

Texto y foto: Agencia Reforma