17 noviembre,2021 2:50 pm

Aprueba el arzobispo retomar las peregrinaciones, pero pide cumplir medidas sanitarias

 

Acapulco, Guerrero, 17 de noviembre de 2021. El arzobispo Leopoldo González González informó que, al estar en semáforo verde hasta el 28 de noviembre, se tiene contemplado realizar las peregrinaciones para festejar el Día de la Virgen de Guadalupe, aunque subrayó que “si cambia la indicación del semáforo epidemiológico y la autoridad civil dispone otra cosa, para cuidar la salud de la comunidad, hemos de observarlo por el bien de cada uno”.

A consecuencia de la pandemia, el año pasado no se realizaron estas celebraciones, y hoy en un comunicado, el jerarca católico indicó que cada parroquia tiene sus características y que se ha instruido distanciar las peregrinaciones, organizarlas en pequeños grupos de modo que no vayan más de 20 personas, bendecirlas y pedir que guarden la sana distancia, pasen frente a la imagen de la Virgen y salgan de manera ordenada.

También llamó a no rebasar el número de personas que puede haber dentro de las iglesias y si es posible recibir las peregrinaciones en lugares abiertos; además, pide que los niños, personas mayores y vulnerables “que todavía por este año no concurran”.

Otra petición que hace monseñor Leopoldo González es a las empresas y grupos que “miren más prudente diferir hasta el próximo año su peregrinación y pueden poner un espacio digno, ahí donde laboran, un altar a la Virgen de Guadalupe, reunirse ante su imagen, rezar el santo Rosario y hacerle ofrenda de su persona y trabajo”.

Añadió que para seguir cuidándonos “este año sigamos absteniéndonos de las “veladas”. Los que vayan a hacer peregrinaciones, tiene que ir a la iglesia donde la llevarán para que se anoten.

Texto: Karina Contreras