
Acapulco, Guerrero, 31 de enero de 2025. Por unanimidad, regidores aprobaron el Presupuesto de Egresos y Programa Operativo Anual por el orden de 4 mil 751 millones de pesos, 139 millones más que el ejercicio 2024, en la tercera sesión extraordinaria del Cabildo del año.
En este presupuesto se hicieron algunas adecuaciones para atender servicios públicos, agua, seguridad y apoyos, destacó la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
En la sala de Cabildo, la presidenta Abelina López Rodríguez dijo que fue un presupuesto austero y en el que “ninguno de los regidores me ha pedido algo”, por el contrario se está priorizando las necesidades de los ciudadanos, afirmó.
“Hay un aumento del 3 por ciento y hay que luchar para poder llegar a más. En Presidencia no hubo aumento, lo que se busca es el beneficio de los ciudadanos”, destacó.
El regidor José Ángel Mejía dijo que se incremento el presupuesto en áreas donde se requiere como en la de turismo. Asimismo, el regidor Roberto Ortega dijo que hay armonía de la inversión y recursos para seguridad, agua y apoyo al campo.
Texto: Aurora Harrison/ Foto: Carlos Carbajal


