Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Son “rumores”, los actos de violencia contra los comerciantes en la capital, dice Lara Montellanos

El secretario de Seguridad Pública, Javier Lara Montellanos, dijo que las denuncias públicas que han hecho empresarios y comerciantes de Chilpancingo sobre el incremento en los asesinatos, secuestros y extorsiones son “rumores” y que “rumores hay por todos lados”.
Lara Montellanos fue designado como Secretario de Seguridad Pública el 6 de agosto, en medio de una crisis de inseguridad que se registró en las regiones Norte y Tierra Caliente que fue evidenciada tras el asesinato del dirigente de la Unidad Popular (UP), Arturo Hernández Cardona el pasado 31 de mayo.
“Rumores hay por todos lados, pero no hay denuncias, nos hemos reunido con ellos (con los empresarios) en múltiples ocasiones, con? el procurador (Iñaki Blanco Cabrera), el suscrito, y el señor gobernador”, mencionó.
Entrevistado ayer informó que no ha recibido de manera formal denuncias de los empresarios y comerciantes de Chilpancingo que apunten a que hay un incremento de los hechos delictivos en la capital del estado.
Se le recordó que las denuncias se han hecho públicas y que los empresarios y comerciantes han manifestado su temor a denunciar debido a la posible vinculación de las policías con el crimen organizado y sobre eso dijo que “se hablan de rumores, sabemos que hay casos en todos lados, de los empresarios en lo particular no se han presentado denuncias”, acotó.
–Los comerciantes han criticado que la presencia de la policía estatal se ha adelgazado sobre todo en el área del mercado y algunas zonas del centro– intervino una reportera.
–Tenemos un operativo en Chilpancingo con las Bomus (Bases de Operaciones Mixtas) integradas por la policías y militares. Quisiéramos que ya pudiéramos terminar con esto, pero no hemos podido, pero vamos a terminar rápido si están las denuncias de todos– insistió el almirante.
Cuando se le preguntó si tenían ubicadas las zonas de mayor índice delictivo en la capital mencionó que “no tenemos una esfera de cristal”.
En medio de la crisis de inseguridad en la que está inmersa Chilpancingo argumentó que los comerciantes y los empresarios que han sido víctimas de los hechos de violencia o sus familiares no están llamando al número 089 de Denuncia Anónima.
Pero entonces se le preguntó que si en el último mes no habían recibido ninguna denuncia a través de este medio a lo que respondió que han sido mínimas. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad