Balacera y persecución deja un muerto y tres heridos en la colonia Progreso
Redacción
Un hombre muerto y tres heridos fue el saldo de una persecución y balacera entre hombres armados en la colonia Progreso la madrugada de ayer, mientras que por la noche, un hombre fue baleado en la colonia Jardín.
Ayer a la 1:30 de la mañana fueron reportadas detonaciones en la colonia, lo que generó una intensa movilización policiaca.
Octavio Aquino Chávez, de 22 años, y Alejandro de la Olla Mendoza, de 41 años, circulaban a bordo de un vehículo Stratus gris, con placas de circulación HEW-4364, por la avenida Durango frente al mercado de la Progreso, cuando fueron interceptados por otros dos hombres a bordo de otro automóvil, según fuentes policiacas.
Los hombres del segundo vehículo dispararon contra Aquino Chávez y De la Olla Mendoza pero éstos repelieron la agresión y huyeron, lo que provocó que iniciara una persecución con disparos por las calles de la colonia pero en la San Luis Potosí los agresores, uno de ellos identificado como Macario Soberanis Sotelo, de 38 años, huyeron.
Aquino Chávez y De la Olla Mendoza ya heridos alcanzaron a llegar a la calle Michoacán donde abandonaron el vehículo Stratus y caminaron hacia la calle Cerrada de Caminos, donde están las instalaciones de Seguridad Pública municipal y solicitaron la ayuda de los policías municipales, quienes sólo pidieron una ambulancia de la Cruz Roja que los trasladó a un hospital.
Aquino Chávez presentó una herida de bala en la costilla derecha y De la Olla Mendoza tenía uno en la espalda.
El vehículo Stratus fue llevado a los patios de la Fiscalía Regional de la PGJE y tenía 10 impactos de bala, ocho de ellos de lado del conductor y otro dos en el parabrisas.
Los familiares de Macario Soberanis Sotelo acudieron al Servicio Médico Forense e informaron que había fallecido en el hospital General por la madrugada, al desangrarse por una herida de bala, mientras que del hombre que lo acompañaba, del cual no se precisó su nombre, dijeron que estaba herido.
Finalmente, un hombre fue baleado en la colonia Jardín y trasladado a un hospital del puerto.
De acuerdo con el reporte, a las 7 de la tarde fueron reportadas detonaciones en la colonia referida, ubicada en la zona poniente, lo que generó una movilización policiaca.
Al llegar al lugar, cerca de la glorieta de la colonia, los policías hallaron a un hombre de unos 30 años herido de bala, por lo que fue trasladado a un hospital del puerto.
Según los agentes, vecinos del lugar dijeron que hombres armados a bordo de un vehículo le dispararon a la víctima, quien se presume es un chofer de camión urbano.




