Cruz Azul debuta hoy en la Concachampions
Édgar Contreras / Agencia Reforma
Ciudad de México
La espina de Cruz Azul es más grande en la Concacaf Liga de Campeones. Desde que el torneo otorga el boleto al Mundial de Clubes, La Máquina se ha quedado tres veces en la orilla, dos de ellas tras perder la Final.
En su debut de hoy contra el Herediano, de Costa Rica, en el Estadio Azul, los cementeros tienen al alcance la oportunidad de saldar su deuda.
“Este torneo internacional nos importa y como jugadores estamos a la disposición del cuerpo técnico, estamos entusiasmados porque inicie y porque ganemos este primer partido en casa”, dijo ayer el mediocampista Israel Castro.
En la temporada 2008-09, Cruz Azul dejó el cetro en manos del Atlante, que meses después encaró al Barcelona con todo y Lionel Messi. Un año después, el Pachuca le arrebató el título con un gol de Édgar Benítez en la última jugada del partido. En 2010-11, la última participación, cayó en Semifinales contra el Monterrey, tricampeón de esta competencia.
La Máquina se coronó por última vez en Concacaf en 1997, año de su último título en Liga.
Ésta será la cuarta participación de Herediano en el torneo y su mejor actuación tuvo lugar en la edición 2012-13, cuando fue eliminado en Cuartos de Final por el Galaxy de Los Ángeles.
En 2009 fue eliminado por Cruz Azul y sabe que ésta es una buena oportunidad de clasificarse a la siguiente fase.
“Sueño con la ilusión de ganar, sé que el rival es muy bueno, es muy exigente y tenemos que jugar muy bien para lograrlo, pero en el futbol nadie puede garantizar un resultado.
“Esa es la magia del futbol, que se pueda soñar; si pienso que no puedo ganar me quedo en Costa Rica, yo pienso que sería fantástico reconociendo la capacidad del equipo. En la teoría, Cruz Azul debe ganar, pero hay que jugar el partido y eso es lo que debemos hacer nosotros”, aseguró el estratega tico Marvin Solano.
Xolos gana en Honduras
Tijuana venció 3-2 al Victoria de Honduras en la Liga de Campeones de la Concacaf, en partido que se retrasó dos horas por una tormenta eléctrica. Los goles de Xolos fueron de Paul Arriola (12’), Diego Olsina (40’) y Cristian Pellerano (69’). Wilmer Crisanto (48’) y de Fredixon Elvir (86’), descontaron por los locales.