Trabajará el cinefotógrafo mexicano Gabriel Beristáin para serie de superhéroes de Marvel
Mario Colina / Agencia Reforma
Ciudad de México
Gracias al cortometraje Agent Carter, que acaba de realizar para Marvel, el cinefotógrafo Gabriel Beristáin podría sumergirse en una serie de ese universo de superhéroes, al estilo de Agents of Shield.
En entrevista, el fotógrafo de filmes como Blade 2 y Caravaggio aseguró que Marvel analiza la realización de una serie sobre Peggy Carter (Hayley Atwell).
La joven es el interés amoroso del Capitán América en la época de la Segunda Guerra Mundial.
“Tengo en puerta otros dos cortos para Marvel. El piloto de la serie de televisión que estaría basada en el corto de Agent Carter. Esos cortos se hacen con la intensión de venderle a los estudios la posibilidad de hacer series”, explicó el mexicano.
La relación de Beristáin con Marvel inició el año pasado, cuando fotografió Item 42, corto de comedia que se incluyó en el Blu-ray de Los Vengadores.
“Agent Carter es más serio, es celebrarle a Peggy Carter su historia. Va a estar en el Blu-ray de Iron Man 3. Lo hicimos en Los Ángeles, dura unos 13 minutos y está sensacional. Trabajar con Hayley Atwell, una británica bellísima, fue muy bueno”, destacó.
Beristáin es uno de los fotógrafos mexicanos que han triunfado en Hollywood, como Rodrigo Prieto, Guillermo Navarro y Emmanuel Lubezki.
De visita en el DF, el artista de 58 años reveló que también está colaborando de nueva cuenta con Guillermo del Toro, con quien hace tiempo rodó el filme de acción y vampiros Blade 2.
A petición expresa del cineasta tapatío, quien produce el proyecto, Beristáin se hizo cargo de la supervisión visual de The Book of Life, un largometraje animado sobre el Día de Muertos.
La película dirigida por el también mexicano, Jorge Gutiérrez, para Fox, se realiza en estos momentos en los estudios Reel FX de Dallas, Texas.
“Guillermo, como director, tiene un enorme impulso. Y Jorge es extraordinario, un tipo con una enorme imaginación. Por lo que he visto en Dallas, creo que va a ser una animación muy bella. El guión, los modelos, las maquetas, me encantaron. Además, es un sueño que hable sobre una tradición tan importante para México”, dijo.
Radicado en Los Ángeles pero con formación profesional en México e Inglaterra, país desde el que llegó a Hollywood, Beristáin se ve a sí mismo como un cinefotógrafo que no deja de innovar.
Por ello, asegura que está siempre a la vanguardia en lo que hace.
“Sigo informándome y haciendo cosas interesantes. En la serie Magic City (sobre el Miami criminal de lo 50), que desgraciadamente ya cancelaron, hice una innovación.
“Consistió en utilizar lentes de época, vintage, los lentes con los que se filmó El Padrino”.
Aunque no quiere abandonar Los Ángeles, Beristáin dijo que busca tener más presencia en México y por ello pretende revivir aquí su compañía productora Beret Films.