Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno siembra temor al reprimir a la CRAC-El Paraíso, asegura el dirigente del PT

*De “muy mal gusto”, la reacción festiva del gobernador por el quinto lugar de los estados más inseguros, dice Fredy García

Mariana Labastida

El coordinador estatal del PT, Fredy García Guevara, calificó como un festejo de “muy mal gusto” la reacción del gobernador Ángel Aguirre Rivero ante una encuesta que pone a Guerrero en el quinto lugar de los estados con mayor inseguridad y violencia.
El dirigente criticó el trato que se le está dando a los policías comunitarios de la Casa de Justicia de El Paraíso, con lo cual las autoridades lo que quieren es “sembrar” temor en la población, dijo.
En entrevista previa al foro sobre la reforma energética que realizó el PT con especialistas en el tema, en un hotel de la Costera de Acapulco, se preguntó a García Guevara sobre la reacción del gobernador luego de que una encuesta publicada en el periódico El Universal el viernes pasado colocara a Guerrero en lugar número cinco entre los estados que se perciben más inseguros, a lo que dijo que  “es un festejo muy mal hecho”.
García Guevara calificó como de mal gusto la declaración del gobernador, y dijo que “no podemos festejar que estamos en quinto lugar en violencia, deberíamos de estar en cero para estar contentos, diferimos con la apreciación del gobernador”.
Agregó que no se podrán reducir los índices de inseguridad en el estado mientras no haya empleos bien pagados para que los pobladores tengan la posibilidad de resolver sus problemas económicos, y que ya no se habla tanto de violencia porque el gobierno estatal y federal encubren los hechos y no contabilizan lo que pasa.
Otro tipo de violencia que se está viendo es la que se está ejerciendo contra los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la Casa de Justicia de El Paraíso, con lo cual se quiere “sembrar el temor en la población para que no se puedan defender”, dijo.

468 ad