Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Caballero se va triste del Pachuca

Óscar Cáliz / Agencia Reforma

Ciudad de México

Luego de renunciar ayer como entrenador del Pachuca, Gabriel Caballero indicó que tomó la decisión en conjunto con la directiva, pero que el mal paso del equipo es culpa de todos.
En una reunión celebrada ayer por la mañana con Andrés Fassi, vicepresidente de los Tuzos, y Marco Garcés, director de análisis de rendimiento, El Eterno puso su renuncia sobre la mesa.
“Tuvimos una reunión con la directiva y viendo la situación del equipo tal vez sea bueno dar un paso de costado y esperar a que el equipo salga y se levante de esta situación”, expresó.
“Me voy con la tristeza y a la vez con la tranquilidad de haberme dedicado al cien por ciento, de haber hecho mi máximo esfuerzo, que los resultados no nos acompañaron, el futbol es de resultados, honesto, como he sido siempre, lo voy a seguir siendo, entonces me voy de esa manera, después la tristeza de no poder haber hecho algo más de lo que se hizo”.
El timonel dijo que el mal paso no sólo es su culpa. “No voy a hablar de los jugadores, culpabilidad, todos somos parte, lo más fácil es cortar por el hilo más delgado, que es el técnico, después cada uno hará su análisis, su autocrítica, de qué hizo mal y qué hizo bien, es lógico, yo no tengo nada que reclamarle a los jugadores, no lo voy a hacer, esto es futbol y es así”, indicó.
“Ahora tomaré un descanso necesario y continuaremos con la institución, seguiremos con una relación, después veremos, hablaremos y seguirá el mismo contacto, yo vivo en Pachuca, mi camino sigue siendo el mismo, elegí esto y esto es lo que voy a hacer”, dijo.

Graniolatti deja al Atlante

Por otra parte, la dirigencia de los Potros del Atlante anunció el cese del uruguayo Wilson Graniolatti de la dirección técnica del equipo al no tener un solo triunfo y llegar prácticamente a la mitad del Torneo de Apertura 2013.
A través de un comunicado la directiva azulgrana dio a conocer su decisión, aún sin mencionar quién será su sucesor.
“Después de una reunión sostenida entre la directiva del plantel y el técnico Wilson Graniolatti se decidió, de mutuo acuerdo, que ya no será el entrenador del Atlante”, indicó el club en su mensaje.
Graniolatti llegó a los Potros para la actual campaña, pero en 8 juegos de Liga sólo empató en dos ocasiones y perdió en seis, lo cual tiene al equipo en el último lugar de la clasificación y también en el sótano de la Tabla de Descenso, ocho puntos abajo de Jaguares de Chiapas.
En la Copa sólo ganó en dos ocasiones, al Mérida y a Delfines de Ciudad del Carmen.

468 ad