Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El América humilla a Pumas en CU con un 4-1; despiden a Torres Servín

*Con goles de Layún, Valenzuela, Mendoza y Rey, las Águilas consiguen su quinto triunfo del torneo y se consolidan en el liderato, pese a que tienen dos partidos pendientes. La directiva universitaria anuncia el despido del técnico al final del partido

Óscar Cáliz / Agencia Reforma

Ciudad de México

América devolvió a su realidad a los Pumas con una humillante derrota de 4-1 en el Olímpico Universitario, que le costó el trabajo al técnico Antonio Torres Servín, como ya le pasó a Mario Carrillo.
La leve mejoría mostrada por el conjunto de la UNAM en los encuentros recientes les permitió soñar con una proeza ante las Águilas, pero el equipo de Miguel Herrera, con algunos destellos de su mejor futbol, aplastó todas sus ilusiones.
El equipo visitante controló el esférico y tuvo las mejores oportunidades desde que inició el encuentro, pero fue hasta el minuto 27 cuando puso reflejar su dominio en el marcador.
Miguel Layún allanó el camino a la victoria con un impresionante disparo desde fuera del área que Alejandro Palacios no pudo detener. A partir de ese momento, el Club Universidad se derrumbó.
Al 31’, Juan Carlos Valenzuela se sumó al ataque en un tiro de esquina y con un cabezazo amplió la ventaja.
Cuatro minutos más tarde, Luis Ángel Mendoza aprovechó un gran servicio de Luis Gabriel Rey para marcar con un sutil toque ante la salida del portero un 3-0 que parecía definitivo.
Pumas tuvo una leve mejoría en el complemento y a pesar de eso, las Águilas tuvieron varios oportunidades para ampliar la ventaja y hacer más escandalosa la derrota de los universitarios.
Rey llegó preciso a la cita tras un centro por la derecha para marcar la cuarta anotación de su equipo con un cabezazo, al 66’, antes de que Martín Bravo hiciera el de la honra, al 78’.
Por enésima ocasión, la afición de los universitarios exigió la salida de Antonio Torres Servín y esta vez sus gritos fueron escuchados, pues después del partido Mario Trejo, vicepresidente deportivo de Pumas, anunció el cese del estratega.
La imagen de Luis García intercambiando insultos con su timonel al salir de cambio, además de patear la banca e irse al vestidor antes de que terminara el primer tiempo, es una señal inequívoca del pésimo momento que atraviesan los felinos.
Con sólo 4 puntos prácticamente a la mitad del torneo, los Pumas lucen sin grandes posibilidades de clasificar a la Liguilla por más que las matemáticas establezcan lo contrario.
Las Águilas viven una realidad totalmente opuesta. A pesar de las ausencias de Aquivaldo Mosquera y Narciso Mina se mostraron imponentes, sumaron su quinto triunfo en el Apertura 2013 y retomaron la cima de la clasificación por su mejor diferencia de goles, a pesar de tener dos duelos pendientes.

468 ad