Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El ex presidente argentino Carlos Menem enfrenta un nuevo juicio por presunta omisión

El ex presidente argentino y actual senador Carlos Menem (1989-1999) afronta desde ayer un nuevo juicio oral por la presunta omisión de bienes en sus declaraciones juradas de patrimonio.
El Tribunal Oral Federal Nro. 4 juzga desde ayer al político peronista en los tribunales federales de Buenos Aires por el supuesto delito de omisión maliciosa y falsedad ideológica en su declaración de bienes.
La causa fue iniciada en 2002 y el ex presidente está acusado de omitir en su declaración jurada dos cuentas bancarias del nuevo Banco de la Rioja, dos inmuebles, dos aviones ultraligeros, acciones de empresas telefónicas y dos vehículos.
Sin embargo, la acusación más incriminatoria, referida a una cuenta con seis millones de dólares abierta en 1995 en un banco en Zúrich, Suiza, por su entonces secretario privado Ramón Hernández, no pudo ser confirmada ya que la justicia de Suiza reportó hace algunos meses que no había cuentas en movimiento a nombre del ex presidente, informó la agencia estatal Télam.
Otras fuentes señalan que tampoco habría declarado otra cuenta que habría abierto en 1986 en Suiza a nombre de su hija, Zulema Menem, para depositar una indemnización que recibió por su detención durante la última dictadura militar.
La defensa de Menem pidió ayer el sobreseimiento del ex presidente por considerar que el caso ya prescribió.
Menem, de 83 años y con fueros parlamentarios como senador, fue condenado a siete años de prisión por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia durante su gobierno. (DPA / Buenos Aires).

468 ad