Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amaga el dirigente del PRI en Marquelia con demandar al líder de la UPOEG por “daño moral”

Luego de que el promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Guerson Rodríguez Rendón, denunciara que las amenazas de muerte que ha recibido vía telefónica provienen del capitán del Ejército con licencia Esteban Salgado Díaz y del presidente del Comité Ejecutivo del PRI municipal de Marquelia, Raúl Uranga Carmona, este último se deslindó ayer de las acusaciones y advirtió con denunciar ante las instancias correspondientes al dirigente de la UPOEG si sigue con esos señalamientos.
Hace unos días el promotor de la UPOEG en Marquelia, Guerson Rodríguez Rendón, acusó a Salgado Díaz y Uranga Carmona de ser los responsables de las llamadas telefónicas de amenazas de muerte hacia su persona, por lo que el presidente del PRI municipal se deslindó de esa acusación y amagó con denunciar formalmente al dirigente de la UPOEG en caso que éste siga “calumniándolo”.
En un escrito que mandó a los medios de comunicación,  Raúl Uranga Carmona señala que es víctima de lo que se le acusa, “soy víctima de daño moral como persona y como delegado especial con funciones de presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.
Señala que Guerson Rodríguez lo ha difamado en cada reunión que ha tenido con sus agremiados y que estas acusaciones las ha hecho “irresponsablemente”.
Acerca de las amenazas que ha recibido el promotor de la UPOEG y de las que lo culpa a él, dijo que “lo niego rotundamente”.
Raúl Uranga afirma que es una persona que ha trabajado honestamente, que con muchos esfuerzos y dedicación desde su niñez y juventud ha logrado lo que tiene, y que siempre ha caminado con la frente en alto, “por donde yo vaya, porque nada debo y por lo tanto nada temo, soy una persona que he cuidado ser respetuoso y responsable de mis actos, por lo tanto no puedo atentar en contra de la vida de nadie”, asegura en el documento.
Luego solicita de manera “respetuosa y civilizada” a Guerson Rodríguez lo deje de molestar porque de lo contrario lo demandará ante las instancias jurídicas correspondientes por daño moral. (Redacción  / Marquelia).

468 ad