Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se solidariza Ayotzinapa con la CRAC de El Paraíso; exige que el Ejército cese el hostigamiento

En el monumento a los caídos del 60 en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, integrantes de la Policía Comunitaria de Tixtla se unieron al homenaje a dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa asesinados el 12 de diciembre de 2011, y el Comité Estudiantil de la escuela expresó su solidaridad a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de El Paraíso por el acoso y hostigamiento que sufren del Ejército y el gobierno estatal.
Al frente de un grupo de jóvenes que portaban el uniforme de la Policía Comunitaria de Tixtla, la activista y consejera de la CRAC, Roberta Campos dijo que esa organización no puede estar al margen de los atropellos del gobierno que llegó al grado de asesinar a los estudiantes normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
Las autoridades, en agravio a la Policía Comunitaria liberaron a delincuentes y encerraron a sus compañeros, entre ellos a la coordinadora en Olinalá, Nestora Salgado García y al de Ayutla, Bernardino García Francisco.
Advirtió, “no nos van a amordazar con este acoso, vamos a seguir saliendo a la calle pidiendo justicia por el asesinato de estudiantes y exigiendo la liberación de compañeros detenidos injustamente que se organizaron en sus pueblos, sus colonias, en sus barrios por dar la seguridad que al gobernador Ángel Aguirre Rivero no le interesa garantizar”.
En el acto fue parte de la Semana de Aniversario de la escuela Normal Raúl Isidro Burgos, y participaron los padres de Gabriel y de Alexis, así como deudos de los caídos del 60 Francisca Escobar Serrano, esposa de la primera víctima de la represión del Ejército hace más de 40 años, Enrique Ramírez Ramos y Felipe Millán García, hermano de Eleucario, un adolescente de 14 años también muerto a balazos en la represión militar.
El abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra advirtió que va a llevar al banquillo de los acusados al gobierno “corrupto y cacique” de Ángel Aguirre por el homicidio de los estudiantes.
Recordó que el caso será llevado ante organismos internacionales para exigir la justicia que no han encontrado en México y como defensores de derechos humanos no van a desistir hasta lograr la libertad de las autoridades, coordinadores y policías comunitarios aprehendidos por el Ejército.
El presidente del Comité estudiantil, José Solano Ramírez dijo que con este  homenaje, hacen patente que van a mantener su exigencia de justicia por el homicidio de sus compañeros.  Expresó su solidaridad a la CRAC, y se sumó a la demanda de libertad de los detenidos y que salgan soldados y marinos del territorio comunitario.
En el monumento de los caídos,  los deudos de Gabriel Echeverría  y Alexis Herrera colocaron flores, y luego de unos momentos de silencio los estudiantes, con su ropa de gala cerraron con el canto de consignas revolucionarias. (Lourdes Chávez/ Chilpancingo).

468 ad