Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Escobar Ávila a tomar la CFE de Costa Azul para detener “los altos cobros”

El diputado local del PRI, Rodolfo Escobar Ávila, advirtió ayer que el próximo miércoles 11 de septiembre “el pueblo acapulqueño va a tomar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, porque ya está cansado de los altos cobros de los recibos que son impagables”.
El 28 de agosto, el líder sindical de la CTM tomó las oficinas de la CAPAMA, con más de 200 personas que lo acompañaron para solicitarle servicio de agua en pipas y también cancelación de recibos a colonias marginadas. Tal acción obligó al nuevo director de la CAPAMA a realizar una urgente reunión para concertar un convenio con los seguidores de Escobar Ávila.
Entrevistado en un restaurante de la zona Dorada, el líder sindical afirmó que junto con otros dirigentes gremiales “encabezaremos la toma de las instalaciones de la CFE que están en el fraccionamiento Costa Azul, porque el superintendente tiene que sentarse a negociar con nosotros quienes somos representantes del pueblo”.
Escobar Ávila recordó que “hace una semana y media tomamos las oficinas de la CAPAMA por lo mismo y logramos resultados para las colonias del pueblo, hay mucho tandeo de agua en colonias donde no hay red de agua potable. Por eso le vamos a hacer lo mismo a la CFE por abusos en los cobros desmedidos”.
Sobre posibles problemas por meterse con esta empresa el legislador aseguró que “no tengo miedo, los obreros de la CFE no son los culpables, los auténticos culpables son sus directivos, en caso de no reducirse los cobros indebidos convocaremos a huelga de pago de recibos contra la comisión, porque aquí manda el pueblo y los recibos tienen que volver a llegar como antes, más baratas las tarifas porque en Acapulco esta más cara la luz que en Monterrey”.
Según Escobar Ávila el PRI es un partido de izquierda responsable “porque así fueron sus orígenes, pero poco a poco se fue inclinando como partido del centro, no lo digo yo, está escrito y subrayado en los libros de historia nacional y mundial”.
Al mencionarle que muchos priistas pueden sentirse ofendidos por tal aseveración personal, el cetemista respondió que “tenemos que desempantanar al PRI todos juntos, los libros de historia, en sus textos, nos enseñan que el PRI nació después de la Revolución Mexicana, porque el presidente Francisco I Madero tenía ideas como las de los panistas, el PRI nació de la Izquierda”.
Sobre las recién anunciadas declaraciones del líder sindical del ramo del transporte, Filemón Tlaixco, de que quiere ser dirigente municipal del PRI, Escobar Ávila piensa su respuesta por un momento para después asegurar: “sigo arriba en las encuestas de preferencias para dirigir al PRI municipal, y si Filemón Tlaixco también aspira a ello, pues me da mucho gusto, porque eso me obliga a ser mejor y echarle más ganas, entre más aspirantes salgan, más motivado y fuerte estoy para ganar”, finalizó. (Salvador Serna).

468 ad