Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por falta de recursos, ni aumento ni retroactivo a empleados de juzgados en paro

Trabajadores administrativos de los juzgados penales del Tribunal Superior de Justicia, que se encuentran en el penal de Las Cruces, pararon labores por cinco horas en su tercer día de protesta, para insistir en un aumento salarial y el pago del retroactivo, y aseguraron que continuarán con su manifestación hasta que se cumplan sus peticiones.
Una de las inconformes, quien no proporcionó su nombre, dijo vía telefónica que ayer se comunicó el consejero de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Auregui García, y les informó que a fin de mes se pagará el bono del Día del Burócrata, por la cantidad de 500 pesos, pero que el aumento salarial y el pago de retroactivo “no lo pagarían porque no hay dinero y porque el gobernador Ángel Aguirre no entregó los recursos económicos”.
Los inconformes, entre ellos defensores de oficio, pararon labores desde la 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, una hora más que el miércoles cuando su protesta del lunes terminó al mediodía.
Los trabajadores se reunieron en la entrada del penal, donde se divide el paso a los juzgados y la entrada de la cárcel, y con pancartas exigieron el cumplimiento a sus demandas y advirtieron que aumentarán una hora más cada día su manifestación si no tienen respuestas.
Otra trabajadora administrativa mencionó que hoy continuará el paro laboral en la entrada principal de los juzgados, además de que hoy se unirán al paro los empleados del juzgado de paz que se ubica en Caleta porque tampoco les resuelven sus peticiones.
El martes pasado, los trabajadores administrativos empezaron el paro de labores por tres horas en los juzgados para exigir respuesta a sus demandas. (Argenis Salmerón).

468 ad