Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan en Sinaloa a tapatíos detenidos por error

Abel Barajas / Agencia Reforma

Culiacán

Un juzgado federal de Sinaloa ordenó la libertad inmediata de los jóvenes tapatíos Sergio Alejandro Torres Duarte y Julio César Moreno Guzmán, quienes fueron encarcelados por utilizar una camioneta que fue adquirida en un lote de bienes asegurados de Estados Unidos y a la que no le retiraron un kilo de cocaína que llevaba oculto.
El Juzgado Noveno de Distrito en el Estado dictó esta tarde la absoluta libertad a los inculpados, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) ratificara sus conclusiones no acusatorias en un juicio que les fue iniciado por delitos contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.
Es decir, la dependencia federal se desistió de la acusación al corroborar documentalmente que los jóvenes no estaban involucrados en una actividad delictiva.
Tras el fallo, se espera que esta misma tarde Torres y Moreno abandonen el penal de Mazatlán, donde permanecieron desde hace poco más de 9 meses.
En noviembre de 2012, los dos tapatíos de 18 años fueron detenidos en un retén de Escuinapa, Sinaloa, debido a que en una revisión les hallaron un paquete oculto con 914 gramos de cocaína.
El vehículo Sienna modelo 2004, con placas JKA-3423, había sido adquirido por el padre de Torres en una subasta de bienes asegurados en Estados Unidos.
En particular, este vehículo fue decomisado el 4 de octubre de 2011 en McAllen, Texas, con cinco paquetes de cocaína ocultos.
El error de las corporaciones estadounidenses y que después le costaría una estancia en la cárcel a los jóvenes, es que no retiraron un sexto paquete de droga. Éste sería descubierto en el retén, cuando los tapatíos viajaban a un evento deportivo universitario.

468 ad