Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rescatan a 12 secuestrados en San Miguel Totolapan; ocho son trabajadores de una constructora

*Los otros liberados por el Ejército son de San Juan Tehuehuetla, un hombre y tres mujeres

El Ejército y la Policía del Estado liberaron a 12 secuestrados que tenían en la comunidad de San Juan Tehuehuetla municipio de San Miguel Totolapan, donde reportaron un muerto este miércoles.
Este viernes por la noche, arribaron a Arcelia, las 12 personas secuestradas, las cuales fueron puestas en manos del agente del Ministerio Público, para que rindan su declaración. En la liberación no se reportaron enfrentamientos, sólo se supo que los tenían en una casa de seguridad.
Se confirmó que la persona que murió en San Juan Tehuehuetla, el miércoles, fue en un enfrentamiento con militares, después de que los soldados ya recorrían la zona porque reportaron personas levantadas.
Se informó que en el punto conocido como Las Palmitas en la parte del cerro, como a 30 minutos del poblado de san Juan Tehuehuetla, resultó privado de la vida por proyectiles de arma de fuego Luis Pablo García Bahena de 20 años de edad.
Se confirmó que este viernes fueron rescatados de una casa de seguridad en la misma zona de Las Palmitas a  Marino Ríos Terán de 46 años de edad, originario de San Juan Tehuehutla y fue secuestrado el pasado lunes.
Además estaba la señora Cándida Angulo Domínguez, Mónica Martínez Martínez y Helda Mabel Urióstegui Angulo, originarias del mismo pueblo. A estas personas las secuestraron el martes.
Los ocho restantes estaban secuestrados desde el 14 de agosto. Trabajan en la constructora Edificaciones, y se trasladaban a la comunidad de Los Encinos con la finalidad de construir unos baños en algunas viviendas, a bordo de una camioneta Nissan, que fue robada con todos los empleados.
Los nombres de los trabajadores son Andrés Mendoza Catalán de 43 años de edad y su hijo Andrés Mendoza Leyva de 20 años de edad, ambos originarios de Chilpancingo.
Además de Samuel Rodríguez Flores de 17 años de edad, Juan Carlos Rodríguez Rodríguez de 15 años, Francisco Rodríguez Flores de 18 años, Víctor Manuel Rodríguez Hernández de 15, José Luis Rodríguez Hernández de 23 años, José Andrés Barrios Hernández de 17 años, los últimos seis son  originarios y vecinos de la comunidad de Huitlalpan municipio de Apango.
Todos fueron trasladados a Arcelia donde continúa la investigación del caso, para conocer la forma en la que se dio el secuestro.
Las personas que son de San Juan Tehuehuetla solicitaron el apoyo del Ejército para sacar del pueblo a sus familias, y también son desplazados por la violencia, y en Arcelia, ellos mismos buscaron donde quedarse. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad