Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Serena Williams gana su quinto título tenístico en el Abierto de EU

*La estadunidense se impone en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-5, 6-7 (6-8) y 6-1, en un partido que duró dos horas y 45 minutos. Suma su noveno título de la temporada y su número 17 de Grand Slam

DPA

Nueva York

La estadunidense Serena Williams conquistó ayer su quinto US Open de tenis al batir por segundo año consecutivo en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka en un vibrante encuentro entre las dos mejores jugadoras del momento.
La número uno del mundo ganó por 7-5, 6-7 (6-8) y 6-1 en dos horas y 45 minutos y sumó su noveno título de la temporada y su décimo séptimo Grand Slam, quedando a tan sólo uno de leyendas como Chris Evert y Martina Navratilova.
Williams, de 31 años, puso ayer el broche de oro a dos semanas magistrales: dominó a todas sus rivales, jugó a placer hasta la final y cedió sólo un set en todo el torneo. La estadunidense vivió ante Azarenka todo el sufrimiento que evitó en las rondas anteriores.
“Victoria jugó increíble. Fue un honor jugar contra ti, eres una persona y una jugadora increíble”, dijo Williams justo antes de levantar el trofeo.
La estadunidense logró el mayor premio monetario en la historia del tenis femenino. La campeona se embolsará 3.6 millones de dólares por conquistar el último grande de la temporada y por ser la ganadora de las US Open Series, que engloba varios torneos anteriores.
Además, la líder del ranking se convirtió en la primera tenista en superar los nueve millones de ganancias en una única temporada. Sólo Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic -en dos ocasiones-, superaron esa barrera en la historia del tenis. Con el premio de ayer, Williams ha ganado más de 50 millones de dólares en toda su carrera.
Su camino a la final fue plácido, pero en el partido decisivo la bielorrusa y el continuo viento tendieron muchas trampas a la estadounidense en el estadio Arthur Ashe, que no se llenó en una soleada tarde de domingo.
“Es una derrota difícil, pero ella mereció ganar. Lo di todo, luchamos muy fuerte y lo dejamos todo en la pista, pero ella mereció ganar. Felicidades Serena”, señaló la europea.
Williams, ganadora en Nueva York en 1999, 2002, 2008, 2012 y 2013, está viviendo una segunda juventud. A sus 31 años y 348 días, la estadunidense ganó su noveno título de 2013, su mejor temporada en número de trofeos. Además, la de ayer fue su conquista número 55, cifra con la que iguala en el séptimo lugar de la lista histórica con Virginia Wade y Lindsay Davenport.

Djokovic y Nadal, por el título

El número uno contra el número dos, el campeón de 2011 contra el de 2010, los dos mejores jugadores del momento, el duelo más repetido en la historia del tenis: el serbio Novak Djokovic y el español Nadal lucharán hoy por el Abierto de Estados Unidos, el último gran título de 2013.
El estadio Arthur Ashe será el escenario del último partido de Grand Slam de la temporada, un duelo que decidirá en gran medida quién de los dos jugadores terminará el año como número uno del mundo, pese a que Nadal está mejor posicionado.
El español buscará poner el broche de oro a una de las temporadas más sorprendentes de su carrera. Tras regresar en febrero a la competición después de siete meses de lesión, Nadal conquistó nueve títulos de 12 posibles y llega a la final en Nueva York habiendo perdido sólo tres partidos en 2013 e imbatido en cancha dura (21-0).
Pero Djokovic es Djokovic. Es el número uno, un guerrero sobre el cemento que ganó las últimas cuatro finales que jugó con Nadal en este tipo de superficies.

468 ad