Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos de la Postal en el Palacio Municipal para exigir que se concluya una calle

Vecinos de la colonia Postal, del Sector 6, protestaron en el Palacio Municipal por el retraso de 15 días de la pavimentación de la calle, el incumplimiento de la petición para desazolvar el drenaje y la falta de apoyo para personas con capacidades diferentes.
Unas 15 personas, encabezadas por Honorio Aparicio Mascada, dijeron que la inconformidad es por el retraso de la obra en la Calle 11 del Sector 6; “parecen los del Acabús porque no terminan una parte y se van a otro lugar dejando inconcluso el proyecto. No se vale que dejen los trabajos inconclusos”.
Los inconformes llevaban cartulinas en las que se leía: “Reparación del drenaje de la Calle 36”; “Walton ya no traigas más constructoras de otros estados a Acapulco” y “No más engaños, queremos solución a nuestras demandas”. Fueron atendidos por el subsecretario de Asuntos Políticos, Delfino Hernández Ortega.
“Pedimos al presidente municipal que no contrate constructoras de otras estados cuando aquí hay muchas, además de que los acuerdos que se firmaron el 16 de julio, donde la directora de Obras Públicas se compromete a realizar un recorrido por la colonia se cumpla”, indicaron.
Aparicio Mascada explicó que la pavimentación de la calle que solicitan que se concluya tiene un avance del 30 por ciento, que hay más de un millón 300 mil pesos y “queremos que se aplique bien el dinero, que no se recorte porque parece que no la quieren terminar y ya trabajan en otras zonas”, por ello el retraso de 15 días.
“Todavía falta el muro de contención que no se ha terminado de hacer, hay una afectación que ya saben las autoridades porque se mete el agua a varias casas”, declaró.
Le indicó a Hernández Ortega que no quieren tener trato con la directora de Obras Públicas por “prepotente y trató de humillarnos”.
Recordó que es la quinta vez que protestan, que el 16 de julio hicieron acuerdos con las autoridades pero nada más se cumplió el suministro de agua en pipas, que están pendientes el recorrido por las calles con Obras Públicas, el desazolve del drenaje que sería el 18”, y apoyo para siete personas discapacitadas que no pudieron incorporarse al programa del municipio.
Después de media hora los vecinos salieron de la reunión con el subsecretario de Asuntos Políticos, e informaron que la obra que se realiza en la Calle 11 se concluirá, y que se propondrá a los regidores ampliación del programa de apoyo a grupos vulnerables y el desazolve del drenaje. (Aurora Harrison).

468 ad